Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    15 de Octubre de 2022 - 19:22

    El CV Guaguas vence a Palma y sigue invicto

    Solidez y carácter por bandera. El CV Guaguas sigue en estado de gracia y logró esta tarde su cuarta victoria de la temporada, la tercera en Superliga Masculina. Los amarillos consiguieron este nuevo triunfo al doblegar al Club Vóley Palma lejos del cobijo del CID demostrando en todo momento su capacidad para saber sufrir. Lo cierto es que el estado de forma de los grancanarios es óptimo en este momento y tienen la confianza por las nubes, siendo esta victoria un motivo más para la alegría.

    Mucha igualdad resuelta al final

    El inicio del encuentro fue un poco irregular. El Guaguas salió con la intención de querer llevar el peso del choque, pero se encontró con un Palma bien asentado en la pista. Tras un intercambio de puntos, un parcial de 0-3 con Brandon Rattray y Paolo Zonca como protagonistas le dio alas a los de Camarero. Aun así, el cuadro balear se mantuvo fuerte de cabeza y devolvió el parcial para adelantarse (10-9).

    Con la manga nuevamente igualada, Rattray tomó las riendas del ataque amarillo en una nueva escapada visitante (14-16), pero el set era una montaña rusa de emociones y Palma no dejó que se escaparan. Con ese guion, llegó el momento clave y fue el Guaguas el que estuvo mucho más acertado, no dando opción a su rival para marcar distancias en el instante decisivo y así llevarse la manga (21-25).

    El Guaguas sabe sufrir pese a estar contra las cuerdas

    Después de un buen arranque de set para un Guaguas que repartió bastante todo el protagonismo ofensivo, llegó la reacción de los jugadores de Abel Bernal. El dominio era amarillo hasta el punto de que los grancanarios manejaron rentas de cuatro y cinco puntos. No obstante, lo errores de los hombres de Sergio Camarero y el buen hacer mallorquín en el bloqueo cambiaron por completo la situación (16-14).

    Aun así, el Guaguas se revolvió de una forma espectacular y con un parcial de 0-8 consiguió frenar de lleno a un Club Vóley Palma que no pudo hacer frente a lo que se le venía encima. Los baleares pelearon y lo intentaron, pero en ese momento justo el cuadro grancanario se mostró muy sólido. Nuevamente, el colectivo brilló con fuerza y este segundo set se fue directo para la saca de los visitantes (19-25).

    Saber sufrir para no dejar de ganar

    Después de realizar un gran trabajo para darle la vuelta a la situación, esta tercera manga no iba a ser una excepción a la norma de todo el choque. Los dos equipos se hicieron fuertes y se intercambiaron golpes con muchas alternancias a la hora de dominar el marcador. De hecho, cada intento de cualquiera de los dos equipos por hacerse con el control del set era abortado rápidamente. No hubo respiro alguno.

    A pesar de ello, un enorme Matt Knigge emergió para ser pieza fundamental en un parcial de 0-4 a favor del Guaguas. Eso le dio a los amarillos la fuerza necesaria para volver a dominar con más confianza. El dúo made in USA formado por Knigge y Rattray estaba siendo muy importante. Al final, el cuadro grancanario siguió con un trabajo formidable en el bloqueo que le acabó dando una nueva victoria (20-25).

    Ficha técnica
    Partido correspondiente a la tercera jornada de la Superliga Masculina de Voleibol 2022/2023 celebrado en el Pabellón Son Moix, Palma de Mallorca.

    Árbitros: Francisco Pedrosa López y Juan Antonio Pedrosa López

    CV VÓLEY PALMA 0 (21-19-20): Javi Sánchez, Antonio de la Rosa (9), Sergio Amador (7), Renzo Cairus (11), Xavier Fresquet (4), Manu Carvalho (10) y José Osado (L). También jugaron: Miguel Reboredo.

    CV GUAGUAS: 3 (25-25-25): Miguel Ángel de Amo (4), Brandon Rattray (17), Jorge Almansa (9), Paolo Zonca (9), Borja Ruiz (7), Matt Knigge (11), y Lucas Conde (L). También jugaron: Adrián Olalla y Paulo Renan Bertassoni.

     

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad