Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    10 de Octubre de 2022 - 10:18

    Sergio Camarero: "El apoyo del público va a ser vital"

    El cuarto clasificado de la última edición de la liga búlgara será el primer rival amarillo en su aventura europea de la Challenge Cup 2022/2023. Nacido en el año 2015, esta será la primera participación del Deya Volley Burgas en un torneo continental y quieren hacer el mejor papel posible. Su jugadores más destacados son el colocador Georgi Bratoev y el opuesto Nikolay Uchikov

    La Challenge Cup ya está aquí. El CV Guaguas afronta este mismo miércoles 12 de octubre (18:00 horas) su primer envite europeo de la temporada y va a medir fuerzas con un Deya Volley Burgas que es un novato en esto de competir por el viejo continente. Esta ronda de treintaidosavos de final arrancará en el Centro Insular de Deportes y finalizará la próxima semana en territorio búlgaro, pero antes de que el balón empiece a dictar sentencia vamos a conocer un poco más a esta escuadra búlgara que intentará doblegar a los pupilos de Sergio Miguel Camarero.

    Lo que está claro es que la fortuna ha querido que la entidad grancanaria vuelva a tener Bulgaria como destino. El año pasado ya se enfrentó al Hebar Pazardzhik en la CEV Champions League y comprobó el nivel del voleibol en ese país, aunque ahora la historia es distinta. Los isleños pelearán ante un club con apenas siete años de vida y cuyo crecimiento ha sido rápido desde su fundación en 2015.

    Para el Deya Volley Burgas este primer paso en Europa como rookie es muy importante. Su evolución dentro de un sitio como Bulgaria, con una escuela de voleibol muy especializada y en crecimiento, es ya de por sí un logro. En 2018 dieron el primer paso importante al consumar su ascenso a la Primera División búlgara gracias a un proyecto que apostó fuerte por esa meta, siendo todo liderado por Alexander Madzhurov, presidente y gran alma máter de este jovencísimo club.

    En ese sentido, también rompieron alguna barrera por el camino cuando Vessela Bratoeva se convirtió en la primera entrenadora de la historia de un equipo masculino en Bulgaria. La experimentada técnica llevó las riendas del equipo durante el curso 2018/2019, el primero en la élite. Posteriormente, tras dos campañas asentándose poco a poco, quisieron dar el salto definitivo para la temporada 21/22 y consiguieron protagonizar el mejor año de su cortísima historia.

    Con la llegada de Ventzislav Simeonov, plata en los JJOO de Atenas 2004 como jugador, al banquillo de Burgas y tras varias incorporaciones de mucho nivel, el equipo subió como la espuma para colarse en las semifinales de Superliga de Bulgaria en las que caería ante el Hebar Pazardzhik, y finalizar cuarto el torneo doméstico. Además, acabarían como terceros en una Copa de Bulgaria de la que fueron anfitriones y en la que también cedieron ante el Hebar en las semifinales.

    Asimismo, dentro de la plantilla de esta misma campaña destaca un nombre por encima del resto: Georgi Bratoev. El internacional búlgaro es toda una referencia y uno de los grandes colocadores de Europa, siendo elegido mejor colocador de los JJOO de Londres 2012. Por otro lado, suma 6 Ligas, 5 Copas y 5 Supercopas de su país, así como un bronce en el Europeo de 2009 y una plata en los Juegos Europeos de 2015 con la Selección. Sin duda alguna, es una de las máximas referencias del voleibol búlgaro en los últimos tiempos y el jugador clave del Burgas.

    Nikolay Uchikov en un partido con la Selección de Bulgaria

    A pesar de ello, la cosa no queda ahí, ya que este verano incorporaron a Nikolay Uchikov, un opuesto búlgaro con amplia experiencia en distintas competiciones del mundo. De hecho, sabe lo que es ganar títulos en Italia, Argentina, Bulgaria y Grecia. Por ello, es la gran apuesta del mercado para el Deya de esta temporada.

    Evidentemente, va a ser una eliminatoria complicada para el CV Guaguas, pero los amarillos han hecho una plantilla con la que van a ser capaces de competir al máximo nivel en todos los torneos. Con mucho trabajo y esfuerzo, tratarán de hacer el mejor papel para pasar esta serie y medirse así al Lausanne UC de Suiza, el equipo que ya espera en los dieciseisavos de final. Sea como sea, los isleños quieren soñar con hacer algo bonito a nivel continental y lucharán por ello con todo.

    Sergio Camarero: «El apoyo del público va a ser vital»

    «Este miércoles tenemos un partido muy importante en competición europea y, como ya pasó el sábado contra Melilla, el apoyo del público va a ser vital. Es una cita importantísima para el club ante un rival, el Deya Volley Burgas, muy completo y muy difícil. Con el aliento del público creo que vamos a poder sacar adelante la eliminatoria. Espero que la gente acuda y nos apoye para que los jugadores se sientan arropados. La afición es parte del Guaguas y tenemos una dependencia de ellos. Espero que que con su ayuda seamos capaces de ganar este encuentro».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad