Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    07 de Octubre de 2022 - 10:05

    CV Guaguas vs Melilla Sport Capital: El primer gran reto liguero en el Centro Insular

    El equipo dirigido por Sergio Miguel Camarero librará una nueva batalla en el Centro Insular de Deportes, junto a sus aficionados. Los grancanarios se verán las caras ante otro de los grandes equipos de la competición este sábado a las 18:30 (HIC). Los pupilos del Guaguas protagonizarán una emocionante contienda ante el actual subcampeón de liga y campeón de Copa del Rey. Con todo listo, el feudo amarillo ya se prepara para recibir al Melilla.

    Esto no para. El CV Guaguas continúa con su marcha y ya se prepara para el emocionante compromiso que tienen este fin de semana. El conjunto de Camarero espera a uno de los pesos pesados de la liga, el Melilla Sport Capital. El equipo de Salim Abdelkader aterrizará en Gran Canaria en un gran momento de forma y tratarán de ganar al Guaguas en su feudo para seguir ampliando su buena racha de resultados. Todo listo para empezar, la batalla comienza.

    El antecedente

    El Guaguas y el Melilla protagonizan grandes partidos siempre que se ven las caras. Son dos equipos que se conocen muy bien. La temporada pasada, el conjunto melillense logró tumbar al Guaguas durante la campaña regular 2021/22 tanto en casa, venciendo por 3-1, como en el Centro Insular de Deportes, donde ganaron por 0-3.

    CV Guaguas: Prueba de fuego para seguir en lo más alto

    Los canarios volverán a disfrutar del ambiente del Centro Insular de Deportes en una fecha tan importante como la de este fin de semana. El equipo de Sergio Miguel Camarero llega al partido con muy buenas sensaciones. Tras haber completado una pretemporada más que notable, logrando grandes partidos y cuajando un juego sublime sobre la pista, el club isleño se midió al Río Duero Soria en la primera jornada liguera.

    El CV Guaguas completó un gran encuentro en tierras sorianas el pasado sábado. Los insulares salieron con las ideas muy claras desde el primer momento y, aunque cayeron en el primer set por un ajustado 26-24, supieron darle la vuelta al marcador para terminar llevándose la victoria por 1-3 en el Pabellón Los Pajaritos de Soria. Los de Camarero demostraron un gran nivel colectivo e individual, con un portentoso Yadrián Escobar, que terminó con 14 puntos en su cuenta particular y con Matt Knigge llevando a cabo una gran actuación individual y finalizando el choque con 16 puntos. Además, destacó Miguel Ángel de Amo, que entró en el mejor septeto de la jornada 1.

    Otro de los puntos positivos de este Guaguas es el buen nivel de los nuevos fichajes. Sin ir más lejos, Paolo Zonca terminó el partido contra Soria con 18 puntos, siendo el máximo anotador del equipo. Así mismo, Martín Ramos también destacó. El argentino sumó 11 puntos y fue determinante para que el conjunto de Sergio Camarero saliera vencedor. Con la maquinaria lista, el CV Guaguas encara este partido con ilusión y con ganas de brindarle a su afición la primera victoria en el Centro Insular en esta temporada 2022/23.

    Melilla Sport Capital: Duelo de titanes ante un viejo conocido

    El Guaguas recibe la visita de un grande. El conjunto melillense llegará a la isla en un estado de forma espectacular. Los pupilos de Salim Abdelkader vienen de ganar la Supercopa de España ante el Unicaja de Almería en un gran encuentro. El conjunto de Melilla demostró una gran polivalencia en todas las facetas del juego y consiguió tumbar a los andaluces por 1-3. Abdelkader y los suyos iniciaron de la mejor manera posible la campaña 2022/23.

    El Melilla Sport Capital también comenzó la temporada liguera con un contundente triunfo por 3-0 ante el Manacor. El choque comenzó con igualdad, pero con el paso de los minutos, los pupilos de Abdelkader fueron tomando mucha más ventaja en el electrónico, siendo claramente superiores a sus rivales. A pesar de que el Conectabalear CV Manacor se puso por delante en la primera manga, los de Melilla terminaron llevándose la victoria de manera muy clara. Con una racha muy buena de victorias, la escuadra melillense llegará hasta el feudo del CV Guaguas con el objetivo de seguir ampliando su casillero.

    A su buen nivel colectivo, se une una plantilla de grandes nombres, como el de Federico Martina. El opuesto vieje de cuajar un gran encuentro en la primera jornada y de ser uno de los jugadores más destacados. Por otro lado, los de Melilla también cuentan con el central Agustín Luengas, el receptor Ariel Giustiniano o Jean Diedhiou, un potente central de 2’10 metros. Sin duda, se trata de una prueba emocionante y de nivel para un CV Guaguas que continúa trabajando al máximo para aspirar a conseguir todo este año.

    Sergio Camarero: «Queremos que la gente disfrute y que la victoria se quede en casa»

    «Sabemos que es un partido muy complicado contra un rival fuerte que ha ganado la Supercopa y que viene con mucha moral. Nosotros también estamos fuertes y con moral, ya que la próxima semana tenemos copa de Europa. Estamos aquí en nuestra cancha y tenemos ganas de que llegue el sábado porque es un partido bonito de ver y animo a todos los aficionados a que vengan».

    «Creo que los pequeños detalles en los momentos importantes son fundamentales. Los dos equipos tienen potencial para ganar y el que esté más concentrado en los momentos más importantes de cada set se llevará el gato al agua».

    «Nosotros estamos trabajando bien, estamos evolucionando día a día y la verdad que tenemos muchas ganas del partido del sábado. Estoy convencido de que nuestros jugadores van a darlo todo».

    «El primer partido fue en una cancha difícil como la de Soria, que juega muy bien al voleibol, pero fue un gran resultado para nosotros. En los dos últimos sets el equipo estuvo por encima y controlando el partido. Noto cada día que el equipo mejora y el ambiente es muy bueno. Tenemos muchas ganas de debutar en casa, con nuestro público. Queremos que la gente disfrute y que la victoria se quede en casa».

    «El Melilla es un equipo que ha estado tres años junto, con una base de argentinos. Están muy unidos y es un equipo muy compacto con una plantilla fuerte que juega muy bien».

    «Dentro de nuestro vestuario hay una unión muy grande y eso hace que el equipo sea más grande aún. Cuando el vestuario está bien, pues todo fluye y todo mejora».

    Borja Ruiz: «Si estamos juntos, los resultados llegarán»

    «Sabemos de la dificultad del partido porque sabemos que es un equipazo, que está haciendo las cosas muy bien. Son campeones de la Supercopa, fueron campeones de la Copa del Rey, el bloque lo han mantenido casi todo y vienen jugando muy bien. Es un rival duro y será importante sacar una victoria porque después nos viene la competición europea. Un triunfo ante Melilla supondrá llegar muy bien a la competición europea».

    «Nosotros llevamos muchos años jugando y contra Soria nos esperábamos un partido así, porque su cancha siempre es complicada. Ellos se llevaron el primer set por detalles, pero al final nosotros conseguimos poner un buen ritmo de juego y llevarnos los tres siguientes sets que fueron muy importantes».

    «Siempre lo he dicho, creo que cuando los dos equipos están muy parejos, pues la diferencia va a estar en el saque. Si nosotros conseguimos sacar bien y que ellos no estén cómodos, creo que vamos a tener parte del trabajo hecho. Nosotros tenemos buenos sacadores y si conseguimos separarlos de la red, ellos tienen que jugar banda y banda y eso nos facilita mucho las cosas a nosotros».

    «Al contrario ocurre lo mismo, si ellos consiguen sacar bien y nosotros no conseguimos llevar la bola a la red, también nos perjudica mucho porque nosotros jugamos mucho por el centro. El partido va a pasar por ahí, por el saque».

    «Nosotros trabajamos semana a semana pensando en el siguiente rival, pero también en el crecimiento del grupo. Trabajamos aspectos como el bloqueo en la defensa y los dos últimos días trabajamos también el saque para intentar cometer el menor número de errores posibles. Creo que nosotros estamos trabajando muy bien para contraatacar y atacar bien».

    «Es una pasada el nivel de juego y el nivel de entrenamientos que tenemos, además de la unión y la familia que somos, porque nos llevamos muy bien, estamos siempre juntos. Si hay algún momento de dificultad, estamos juntos e intentamos sacarlo adelante juntos. Como siempre digo, si estamos juntos, los resultados llegarán».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad