Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    02 de Octubre de 2022 - 10:49

    Un HC Molina Sport Gran Canaria intratable suma una nueva victoria y continúa con su buena racha

    Actuación para aplaudir del HC Molina Sport Gran Canaria. La escuadra amarilla luchó con uñas y dientes ante otro de los grandes equipos de la competición. El equipo balear metió mucha presión en los primeros compases del choque, pero no fue capaz de hacer frente a un titánico Molina que demostró superioridad de principio a fin.

    El Molina se hace con una primera parte de mucha intensidad

    Intensidad y mucho ritmo en los primeros compases del encuentro. El combinado amarillo salió a por todas desde el primer segundo, ejecutando rápidas acciones. Cuando solamente había transcurrido un minuto de juego, Kevin Mooney anotaba el primero de la tarde para el Molina (1-0). El americano aprovechó una gran asistencia de Jan Andrysek para adelantar a los suyos. Canarios y baleares comenzaron la contienda yendo a por todo en el García San Román. El Espanya también lo iba a intentar, pero Javi Tordera repelía los intentos del equipo mallorquín. Sin embargo, Borja García empataba la contienda poco después (1-1).

    Se estaba viviendo una auténtica batalla de titanes. Después del empate del Espanya, el HC Molina Sport Gran Canaria logró anotar de nuevo y colocarse por delante gracias a un gol de Erik Alfaro (2-1). Nadie se relajaba, ya que podía ocurrir cualquier cosa. Poco a poco, los de Mallorca comenzaron a coger más ritmo y a generar peligro en la meta canaria. Sin embargo, Tordera volvería a aparecer con una parada magistral para mantener la ventaja. Minutos después volvía a escena Jan Andrysek. El checo culminó una jugada sensacional con una brillante asistencia para que Kevin Mooney marcase el 3-1.

    A falta de un cuarto de hora para llegar al descanso, el Espanya HC de Palma volvía a atacar. El conjunto balear recortaba distancias gracias a un gol del estadounidense, Drew Berger (3-2). A pesar de la ventaja, los grancanarios no bajaban el ritmo de juego y seguían creando peligro constantemente. La tensión se palpaba en el ambiente y se podía sentir en cada jugada. El Molina continuaba generando ocasiones claras del gol, y Álex Pérez y Miquel Cabalin se unirían a la fiesta marcando el cuarto y el quinto en la cuenta de los amarillos (5-2).

    Con el paso de los minutos, el Molina había conseguido tener el partido donde quería. Después de una buena jugada colectiva, Álex Pérez anotaría el sexto para los canarios (6-2). Las cosas estaban saliendo a pedir de boca para el conjunto amarillo, pero aún quedaba un mundo por disputar. Drew Berger, que estaba siendo el más destacado de los baleares, anotaba el 6-3, pero unos segundos más tarde Andrysek ponía el 7-3 en el electrónico antes del paso por vestuarios.

    El Molina mantiene su nivel y se lleva la contienda

    El inicio de la segunda parte siguió la misma dinámica, con un Molina que dominaba sobre la pista y que controlaba los tempos del partido. Chuck Baldwin marcaba el 8-3 y Álex Pérez, que anotaba el tercero en su cuenta particular, ponía el 9-3 para los canarios. Los baleares comenzaban a tener problemas para seguir el ritmo del Molina, pero no se rindieron en ningún momento. Dylan Abbamont llevaba a cabo una nueva jugada para intentar recortar distancias, pero se encontraría con el muro defensivo de la escuadra amarilla.

    Con el paso de los minutos, los pupilos del Molina implantaban más ritmo al juego, creando ocasiones y grandes contraataques. Ya con el 10-3 en el marcador, el Molina era el dueño y señor del partido. Pero a pesar de la superioridad de los grancanarios, el Espanya HC de Palma seguía teniendo sus ocasiones de gol, aunque sin suerte. A falta de 10 minutos para acabar el partido, el conjunto balear gozaba de una nueva ocasión que no desaprovecharía. De nuevo sería Dylan Abbamont el encargado de marcar para su equipo. El canadiense colocaba el 10-4 en el marcador en una buena jugada.

    En el tramo final del choque, los del Molina tenían totalmente controlada la situación, por lo que pudieron bajar una marcha en los últimos minutos. Daniel Gutiérrez también anotaría para el Molina y pondría el 12-4 en el marcador. Posteriormente, una serie de goles consecutivos darían por finalizado el encuentro con un marcador de 15-5 para los amarillos.

    Ficha técnica
    Encuentro correspondiente a la 2ª jornada de la Liga Élite Masculina 2022/23 celebrado en el Pabellón Carlos García San Román, en Las Palmas de Gran Canaria

    Árbitros: Alejandro García Baños y Jhoan Sebastián Varela Ramírez.

    Goles: 1-0, Kevin Mooney. 1-1, Borja García. 2-1, Erik Alfaro. 3-1, Kevin Mooney. 3-2, Drew Berger. 4-2, Álex Pérez. 5-2, Miquel Cabalin. 6-2, Álex Pérez. 6-3, Drew Berger. 7-3, Jan Andrysek. 8-3, Chuck Baldwin. 9-3, Álex Pérez. 10-3, Álex Pérez. 10-4, Dylan Abbamont. 11-4, Kevin Mooney. 12-4, Daniel Gutiérrez. 12-5, Borja García. 13-5, Álex Pérez. 14-5, Kevin Mooney. 15-5, Chuck Baldwin.

    CH MOLINA SPORT GRAN CANARIA (15): Javier Tordera (P) y David González (PS), Giovanni Rodríguez, Eduard Cabalin, Pablo Gómez, Carlos González, Erik Alfaro (1 gol), Kevin Mooney (4 goles), Miquel Cabalin (1 gol), Óscar Pérez, Daniel Gutiérrez (1 gol), Álex Pérez (5 goles), Carlos Azofra, Chuck Baldwin (2 goles), Jan Andrysek (1 gol),  Luis López,

    ESPANYA HC DE PALMA (5): Gabriel Mora (P), Pau Domingo (PS), Álex Valero, Mauro Jiménez, Philippe Boudreault, Jean Paul Bejarano, Drew Berger (2 goles), Adriá Sansaloni, Dylan Abbamont (1 gol), Borja García (2 goles)

     

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad