Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    02 de Octubre de 2022 - 10:44

    Un Guaguas muy solvente va de menos a más para estrenarse con victoria en Superliga

    Una sonrisa para empezar. El CV Guaguas arranca su camino en la Superliga con un triunfo con el que refrendan el buen trabajo de la preparación. A pesar de ello, los insulares tuvieron que remontar después de caer en el primer set ante un Río Duero Soria que por momentos hizo valer su factor pista. Sin embargo, el Guaguas se recuperó y dominó un choque en el que cuajó una actuación bastante completa

    Un arranque de máxima igualdad

    El empuje y la mística de Los Pajaritos se hizo notar desde el inicio del partido. De hecho, el Guaguas comenzó con soltura y rápidamente Río Duero Soria le dio la vuelta a un set muy parejo. A partir de ahí comenzó un intercambio de golpes en el que nadie fue capaz de dominar. Ni los tiempos muertos funcionaron para buscar una reacción lo suficientemente sólida como para acumular un parcial clave (11-11).

    Una vez se alcanzó el momento clave de esta primera manga, fue el equipo dirigido por Toribio el que dio primero (22-20). Eso llevó a Camarero a parar el choque ya que se le escapaba el set y los amarillos respondieron. Pese a superar a varios momentos críticos, los sorianos no fallaron y lograron hacerse con el primer punto del encuentro para delirio de sus aficionados. Nadie dijo que fuera sencillo (26-24).

    Enorme reacción insular

    Después de sufrir un revés, el Guaguas salió más fuerte y dispuesto a marcar algo más las distancias. Eso les llevó a conseguir la máxima ventaja del partido para cualquiera de los dos equipos gracias a su buen inicio de set (4-7). Ahí apareció la figura de Martín Ramos, que se convirtió en pieza clave del buen momento insular. Soria respondió, algo que era lógico, pero los isleños decidieron apretar los dientes.

    Los de Sergio Camarero aguantaron el tipo ante las embestidas del Río Duero Soria y con un parcial de 0-6 se elevaron (12-19). La manga empezó a teñirse de un color amarillo muy claro, aunque todavía quedaba cerrarlo todo por completo para cantar victoria. No obstante, el buen hacer de los insulares continuó de forma regular y el Guaguas puso el empate en el marcador mostrando una fantástica versión (17-25).

    El Guaguas rompe el set en el momento justo

    Evidentemente, Río Duero Soria dio un paso al frente en busca de más confianza para afrontar una nueva batalla. El Guaguas hizo un muy buen segundo set y había que responder, por lo que los dos equipos protagonizaron un comienzo de manga muy igualado. Nuevamente, llegó un momento de intercambio de golpes muy largo donde ninguna escuadra fue capaz de desequilibrar la balanza a su favor (10-10).

    Sin embargo, un parcial de 0-3 le dio al Guaguas una mínima renta que, esta vez sí, pudo manejar en el tiempo (13-15). Tras una escapada grancanaria, Soria consiguió responder y el set se volvió a igualar. Eso obligó a Camarero a pararlo para buscar un último estirón de los suyos para adelantarse, algo que encontró. Los amarillos volvieron a apretar y encarrilaron el tramo final de la manga para llevársela (20-25).

    Un parcial demoledor le da la victoria a los amarillos

    Los insulares estaban ya a una sola manga de llevarse los tres puntos. Debido a eso, su entrada en este cuarto set fue muy buena, sobre todo, en el saque. A pesar de ello, Río Duero Soria entró en la pelea para intentar abrir el tie-break. Pero otro parcial, esta vez de 0-6, dio mucho oxígeno a un Guaguas que iba a por todas. De hecho, Toribio gastó sus dos tiempos muertos en este difícil tramo para ellos (6-12).

    El parcial creció hasta el 0-9 y los sorianos trataron de dar con la tecla en busca de una última reacción. No obstante, el Guaguas se mantuvo firme pese a que el Río Duero Soria fue capaz de recortar distancias y pelear hasta el final. Los canarios no quisieron alargar más el encuentro, por lo que en el momento clave no fallaron y acabaron por llevarse una victoria de muy buen sabor para empezar la liga (16-25).

    Ficha técnica: 

    Partido correspondiente a la primera jornada de la Superliga Masculina de Voleibol 2022/2023 celebrado en el Pabellón Los Pajaritos, Soria.

    Árbitros: José Manuel de Moya Romero y Patricia Gonzalves Belmonte

    RÍO DUERO SORIA 1 (26-17-20-16): Lucas Lorente (1), José Villalba (7), Juan Pablo Moreno (20), Pelegrín Vargas (15), Mario Augusto Dos Santos (7), Joan Domènech (1) y Alejandro San Martín (L). También jugaron: Luke Belda, Daniil Pyvovarenko (1), Jaime Pérez, Manuel Salvador (2) y Davi Tenorio (2).

    CV GUAGUAS 3 (24-25-25-25): Yadrián Escobar (12), Miguel Ángel de Amo, Jorge Almansa (8), Paolo Zonca (18), Matt Knigge (17), Martín Ramos (11) y Dani Ruiz (L). También jugaron: Adrián Olalla (2), Paulo Renan Bertassoni y Borja Ruiz.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad