Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    25 de Septiembre de 2022 - 13:42

    El Guaguas mantiene su gran estado de forma volviendo a vencer al Benfica

    Los jugadores de Sergio Camarero remontaron un 0-1 en contra para lograr un nuevo triunfo, esta vez, en el Torneo Internacional Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria (3-2). Ahora, los amarillos afrontarán su último compromiso amistoso ante el WWK Volleys Herrsching mañana para cerrar la pretemporada. El partido será a puerta cerrada.

    Triunfo trabajado. El CV Guaguas sigue con sus buenas sensaciones tras ganar por segunda vez esta semana al Benfica. Los insulares tuvieron que remontar, pero fueron capaces de mejorar y de estar fuertes mentalmente para sobreponerse al empuje de los portugueses. La muerte súbita dictó sentencia a favor de los isleños.

    Los errores en el saque marcaron un poco el inicio de ambos conjuntos, lo cual se dejó notar en el marcador. La igualdad se hizo dominadora del encuentro, pero el Benfica jugó mejor sus cartas en ese momento obligando a Camarero a pedir un tiempo muerto (10-13). Los portugueses salieron entonces en tromba y ampliaron ventaja sin una reacción clara de un Guaguas errático, por lo que los visitantes se llevaron el primer set (17-25). Los amarillos necesitaban responder.

    El segundo set arrancó con intercambio de golpes por parte de canarios y lusos. La tendencia se alargó mucho y ninguno fue capaz de romperla. Ambas escuadras ofrecieron un espectacular duelo de tú a tú en el que no hubo respiro para nadie. Aun así, un parcial de 3-0 puso al Guaguas con la máxima ventaja de la manga en un instante clave (20-17). Benfica trató de reaccionar y lo consiguió, alargando el set. Ahí, el choque entró de nuevo en un intercambio de puntos brutal con los dos equipos estando sobre el alambre. No obstante, un puntazo de un Paolo Zonca muy enchufado dejaría visto para sentencia una manga tan larga como intensa (35-33).

    Las buenas sensaciones de haberse llevado el segundo set llevó al Guaguas a salir con más confianza para comenzar otra manga. Benfica volvió a encontrar reacción y evitó una escapada amarilla, pero los de Camarero forzaron la maquinaria para ir de forma directa a ponerse por delante en el marcador (15-9). Con mucha fuerza, el cuadro insular dio con su mejor versión para conseguir darle la vuelta al electrónico demostrando con contundencia su buen hacer pese a los errores del inicio (25-16).

    Con un poquito de tensión se puso en marcha el cuarto set. Pese a ser un amistoso los dos equipos querían la victoria. Como ya sucediera en aquella larguísima y muy intensa segunda segunda manga, hubo mucha igualdad e intercambio de puntos. Si bien es cierto que Benfica se mantuvo por delante, también es verdad que no pudo escaparse del todo (11-12). De ese modo, llegaron los puntos decisivos con mucha igualdad y fueron los portugueses los que abrieron la puerta del tie-break (23-25).

    Ya en plena muerte súbita, el Guaguas arrancó con un parcial de 2-0 para intentar marcar territorio. El Benfica trató de recortar, pero los amarillos estuvieron fuertes de cabeza. Los lusos lo intentaron con ganas sin éxito y el cambio de campo llegó con los isleños por delante (8-4). Los de Camarero, pese al empuje visitante, no dieron un paso atrás y se acabaron llevando este tie-break con merecimiento (17-15).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad