Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    22 de Septiembre de 2022 - 22:39

    Un Guaguas muy sólido doblega al Benfica (3-1)

    El cuarto triunfo veraniego del CV Guaguas ya está en la saca. La escuadra isleña sacó a relucir su mejor voleibol para conseguir vencer a un Benfica que dio guerra hasta el final. Tras un comienzo tibio, los grancanarios se fueron calentando hasta encontrar su mejor versión. Una vez fueron regulares, dominaron la red con más soltura y, pese al empuje luso, pusieron la directa para seguir ganando encuentros.

    El Benfica salió algo más entero al partido gracias a una muy buena recepción y un dominio algo mayor de la red. El Guaguas no dudó a la hora de aceptar el reto que los lusos les habían propuesto en este arranque, aunque le costó un poco empezar. Cuando los amarillos fueron capaces de entrar calor, la renta que habían acumulado los visitantes se convirtió en una pequeña losa para meterse en la manga (20-25).

    Después de otra buena salida portuguesa, el Guaguas recuperó terreno gracias a un parcial de 3-0 con el que cogieron cierta confianza (8-9). La igualdad apareció como los buenos saques grancanarios, que fueron clave en ese momento. Ahí se vio una mejor versión de los de Camarero, poniéndose por delante en el instante clave. Los insulares no dejaron escapar la oportunidad y lograron empatar (25-20).

    a inercia positiva de la segunda manga fue determinante para que el Guaguas no diera un paso atrás y comenzara dominando. Aun así, un parcial de 0-4 en contra le alas a un Benfica que reencontró su sitio. Sin embargo, un tiempo muerto local sería suficiente para despertar, volviendo a dominar la situación con solidez. Al volver esa versión tan regular y eficiente, el Guaguas pudo adelantarse en el marcador (25-21).

    El Guaguas había conseguido mejorar en todos los aspectos del juego después de aquel inicio frío. Ahora la voz cantante era amarilla, aunque el Benfica demostró en todo momento ser un hueso y dio siempre réplica. La pelea fue durísima porque era un todo o nada para los lusos. A pesar de su esfuerzo, los de Camarero estuvieron fuertes mentalmente para cerrar un fantástico triunfo con Ingenio de testigo (25-19).

    Vuelve la marea amarilla a La Roca

    Una vez finalizado esta cita en la Villa de Ingenio, el Guaguas se tomará un respiro para volver a la carga con las pilas cargadas el sábado. Sin embargo, la actualidad manda y el Torneo Internacional Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria arranca mañana viernes en el Centro Insular de los Deportes con un duelo entre Benfica y WWK Volleys Herrsching que se convertirá en el primer plato de este gran evento.

    Por su parte, el CV Guaguas se volverá a ver las caras con los portugueses el sábado por la tarde y cerrará su pretemporada 2022 el domingo a mediodía jugando de nuevo ante los alemanes antes de debutar el próximo 1 de octubre en Superliga. Este Torneo Internacional Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria será, además, el reencuentro de los isleños con sus aficionados en un CID que es el hogar amarillo.

    Horarios del Torneo: 

    VIERNES 23: SL Benfica vs WWK Volleys Herrsching - 18:00 horas
    SÁBADO 24: CV Guaguas vs SL Benfica - 18:00 horas
    DOMINGO 25: CV Guaguas vs WWK Volleys Herrsching - 12:00 horas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad