Publicidad

Publicidad

  • Granca
    22 de Septiembre de 2022 - 22:11

    El Gran Canaria cierra su pretemporada con una útil prueba (77-91)

    El Gran Canaria cerró su ronda de amistosos de pretemporada con derrota ante Lenovo Tenerife en el día de la presentación del equipo. El próximo choque claretiano será ya de Liga Endesa ante el Barça el próximo 30 de septiembre.

    Los amarillos pronto vieron que Lenovo Tenerife venía con la lección aprendida del pasado sábado, cuando el ‘Granca’ venció en La Laguna. Los aurinegros, ya con Fernández, Huertas y Salin, arrancaron muy enchufados desde más allá de 6,75, marcando las diferencias con su acierto exterior. El conjunto local aguantaba las embestidas visitantes, pero al término del primer acto caían por cuatro (19-23).

    La escuadra lagunera no tardó en ampliar su ventaja en el marcador en el arranque del segundo cuarto, llegando hasta los once de renta (23-34, minuto 14) mientras secaba a un ‘Granca’ maniatado en ataque. Un triple de Kljajic, máximo anotador claretiano con 17 puntos, daba algo de oxígeno a los grancanarios, pero al descanso la diferencia era notable (32-46).

    La irrupción de Khalifa Diop en el partido, autor de 15 puntos tan solo en el tercer acto, no surtió efecto por culpa del talento anotador de Jaime Fernández. El internacional español sacó a relucir todo su arsenal ofensivo para no solo mantener a raya la reacción claretiana, sino aumentar la renta de los suyos, que a falta de diez minutos mandaban de forma clara (55-79).

    El último cuarto sirvió para que ambos entrenadores hicieran probaturas de cara al inicio del fuego real, si bien Lenovo Tenerife tiene aún un amistoso por delante. Aitor Etxeguren, así como Rubén López de la Torre y David Mutaf, disfrutaron de los últimos minutos, en los que Miquel Salvó se encargó de recortar distancias para el 77-91.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad