Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    22 de Septiembre de 2022 - 22:06

    Un CV Gran Canaria imparable en pretemporada

    Encuentro de infarto de las olimpilocas. Las de Marcos Dreyer dieron un recital de buen juego y ataque en el primer encuentro del Torneo. Las buenas sensaciones del CV Gran Canaria motivan al equipo para empezar más fuerte la temporada. Sólo queda una semana para que la Liga Iberdrola de el pistoletazo de salida y el combinado dirigido por Marcos Dreyer quiere aprovechar al máximo los choques de pretemporada para detectar fallos antes del arranque de la campaña.

    Control y buen ataque

    El arranque del encuentro fue frenético en el Centro Insular de Deportes. Las olimpilocas querían llevarse la victoria, y querían hacerlo lo antes posible (1-4). Los minutos corrían y el CV Gran Canaria no dejaba de deleitar con remates imparables. Las pupilas de Alberto Avellaneda no se daban por vencidas, intentando igualar al rival. El set se ponía muy igualado (8-8). Pese a los intentos del conjunto local, las olimpilocas estaban dando un auténtico recital de remates con Sara Dias a la cabeza (10-12). Tras algunos fallos de las de Marcos Dreyer y mucha intención del CV Sayre, el marcador volvía a igualarse en el CID (13-13).

    Los bloqueos en la red de las de Alberto Avellaneda estaban haciendo mucho daño a las olimpilocas, por primera vez en el choque, el CV Sayre se ponía por delante (15-14). La igualdad se imponía en el marcador mientras los dos combinados luchaban por adelantarse (16-16). El CV Gran Canaria comenzaba a escaparse en el eléctrico, llegaba el primer tiempo muerto del encuentro (16-18). Las jugadoras del CV Sayre no conseguían frenar el ataque de una maravillosa Lucre Engo (18-21).

    Las olimpilocas ya había cogido totalmente el ritmo al encuentro, y no dejaban de sumar en el eléctrico (19-23). A dos puntos de llevarse el set, llegaba el segundo tiempo muerto del choque. Una grandísima Saray Manzano dejaba el marcador a uno. El saque errado del CV Sayre daba el primer set a las olimpilocas (21-25).

    Los remates, el punto fuerte del CV Gran Canaria

    El set comenzaba como terminó el primero. Pese a los intentos de las jugadoras del CV Sayre, las olimpilocas se mantenían ligeramente por encima en el marcador (2-3). El eléctrico seguía siendo del CV Gran Canaria, pero en la pista reinaba la igualdad en el juego (4-8). Los puntos se convertían en largas disputas entre ambos combinados. La superioridad en el juego de las olimpilocas comenzaba a notarse (6-12), Alberto Avellaneda solicitaba tiempo muerto. Una recién llegada Sulián Matienzo estaba siendo el quebradero de cabeza para el CV Sayre (9-14). Los remates eran el punto más fuerte de las amarillas.

    Sulián Matienzo no paraba de rematar en red sin problema. Las de Alberto Avellaneda estaban cuajando un buen partido pero no conseguían recibir los fuertes remates de las olimpilocas (11-20). Pese a la contundencia del CV Gran Canaria en el ataque, seguían encontrando pequeños problemas en los bloqueos, el CV Sayre avanzaba (15-21). Con una maravillosa Sulián Matienzo y una increíble Sara Días, el CV Gran Canaria se anotaba el segundo (15-25).

    Victoria con bache en el camino

    Sulián Matienzo comenzaba el tercer set marcando con saque directo. La tónica del encuentro continuaba siendo la misma, las olimpilocas dominaban el choque, mientras las de Alberto Avellaneda tiraban de coraje para sumar el primer set a su casillero (3-5). Las pupilas de Marcos Dreyer comenzaban a encontrar pequeños problemas en pista, el CV Sayre se aprovechaba de ellos (8-9). La igualdad comenzaba a imponerse poco a poco en el Centro Insular de Deportes (10-10). La remontada del CV Sayre en el eléctrico, motivaba a las jugadoras para seguir luchando. Las olimpilocas comenzaban a salirse un poco del encuentro (14-12).

    Las jugadoras del CV Sayre seguían avanzando, mientras las amarillas continuaban sumando errores en las recepciones. Marcos Dreyer solicitaba tiempo muerto (16-13). Con saque de Vilvert, el CV Gran Canaria acabó con la diferencia de tres en el marcador, empatando el set (16-16). La igualdad fue la protagonista indiscutible en este tercer set. Pese a ello, las olimpilocas seguían demostrando su gran calidad en los ataques (18-20). El CV Gran Canaria había vuelto. Las amarillas volvían a rematar sin dar descanso al CV Sayre (19-21). Gracias al magnífico ataque amarillo, el CV Gran Canaria ya estaba a dos de la victoria (20-23). Finalmente, las pupilas de Marcos Dreyer se llevaban la primer triunfo del torneo (20-25).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad