Publicidad

Publicidad

  • Granca
    17 de Septiembre de 2022 - 21:18

    El Gran Canaria firma un gran partido para llevarse la Copa Isola (90-92)

    Aún sin Albicy, Benite, Balcerowski ni Slaughter, pero sí con Bassas y Brussino, el Gran Canaria rendía visita a un Lenovo Tenerife también con ausencias en un partido correspondiente a la disputa de la Copa Isola en el Santiago Martín de La Laguna.

    El conjunto claretiano logró sus primeras ventajas gracias a la labor de John Shurna. El norteamericano firmó los ocho primeros puntos del ‘Granca’ con dos triples, pero fue Lenovo Tenerife quien tomó la delantera (15-8, minuto 6) merced a un parcial de 9-0. El tiempo muerto solicitado por Jaka Lakovic surtió el efecto deseado, y en los últimos cuatro minutos de cuarto el Gran Canaria logró maniatar el ataque aurinegro, incapaz de sumar un solo punto. El parcial previo al término del acto fue de 0-13, liderado por los triples de Brussino y Kljajic, y los puntos en la pintura de Inglis (15-21).

    La renta grancanaria llegó hasta los ocho puntos tras una nueva canasta interior de Damien Inglis. Fue, sin embargo, un oasis en el desierto anotador que fue la primera parte del segundo cuarto claretiano. Y es que en cinco minutos el ‘Granca’ tan solo convirtió esa solitaria canasta del ala-pívot francés. Un parcial de 9-0 (26-25, minuto 15) obligaba a Jaka Lakovic a pedir tiempo muerto. Volvió a repetirse, en parte, el guion del primer acto, y tras el parón el Gran Canaria relanzó su dinámica anotadora desde más allá de 6,75. Mutaf, Kljajic y Brussino sumaron desde el exterior para cimentar un parcial de 2-13 con el que el ‘Granca’ llegó a colocar 10 puntos de diferencia. Al descanso, el Lenovo Tenerife recortaba distancias (35-41).

    El paso por vestuarios le vino bien a un Lenovo Tenerife que, de la mano de Bruno Fitipaldo y Gio Shermadini, lograba darle la vuelta al marcador. El base uruguayo lideró con sus puntos una reacción que disparó en el luminoso a los laguneros ante una importante sequía anotadora de los amarillos. A 3:33 minutos del final del tercero, el ‘Granca’ solo había podido sumar cinco puntos y Lakovic lo paraba (52-46, minuto 27) para tratar de reactivar a los suyos. La máxima ventaja local fue de ocho puntos, y tan solo una canasta sobre la bocina de Shurna evitó que fuera esta a falta de un cuarto (60-54).

    Fue Damien Inglis quien tomó la iniciativa en el último cuarto. El francés convirtió siete puntos consecutivos para ayudar a los suyos a acercarse en el marcador al Lenovo Tenerife. Una buena canasta de Shurna (68-68, minuto 34) empataba el choque. Durante varios minutos el choque transcurrió con suma igualdad, pero la dupla Fitipaldo-Shermadini decantó la balanza del lado local. Una acción de ‘2+1’ de Shermadini (79-71, minuto 36) disparaba en el luminoso a los tinerfeños.

    Reaccionó el ‘Granca’ por mediación de la pareja interior formada por Khalifa Diop y John Shurna, y por el enésimo triple de Brussino. En los instantes finales apareció la figura de Ferran Bassas. El catalán sumó siete puntos consecutivos y asistió a Jovan Kljajic para que el canterano clavase un triple decisivo para que el triunfo se lo llevara el conjunto amarillo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad