Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    15 de Septiembre de 2022 - 17:53

    El CV JAV Olímpico afronta este fin de semana sus primeros compromisos de pretemporada

    Arrancan los amistosos amarillos. El CV JAV Olímpico inicia su periplo de compromisos de este verano siendo parte del I Torneo Internacional Somos Iguales Deporte Femenino. Este evento, que se va a desarrollar durante este fin de semana en el Centro Insular de los Deportes, será la primera prueba para que Marcos Dreyer examine el estado en el que se encuentra su equipo. En ese sentido, el cuadro olimpiloco se verá las caras con el CV Sayre CC La Ballena y ante un equipo de máxima categoría francesa como el Levallois Sporting Club que llegará a la isla redonda, además, como el vigente campeón de la Segunda División gala.

    Horarios completos del Torneo: 

    VIERNES 16: CV JAV Olímpico vs CV Sayre CC La Ballena (19:00 horas)
    SÁBADO 17: CV Sayre CC La Ballena vs Levallois Sporting Club (19:00 horas)
    DOMINGO 18: CV JAV Olímpico vs Levallois Sporting Club (12:00 horas)

    CV JAV Olímpico: Comienza lo bueno de la preparación

    Para el conjunto dirigido por Marcos Dreyer este va a ser el estreno en cuanto a partidos amistosos se refiere. De ese modo, el principal objetivo será encontrar buenas sensaciones al mismo tiempo que se va engrasando la maquinaria. Los entrenamientos han sido de alto nivel y la ayuda de las chicas del filial ha sido clave, por lo que llegan a estos dos choques en un estado de forma óptimo para arrancar.

    A pesar de ello, no van a poder contar con Sulián Matienzo, Laisa Maeda y Laura Suárez para estos primeros tests debido a que no han llegado aún a la isla. Son unas bajas sensibles pero que, a buen seguro, no supondrá un problema grave para que la puesta a punto de las olímpilocas sea correcta, sobre todo, a nivel colectivo.

    CV Sayre CC La Ballena: Un proyecto renovado

    El cuadro que va a estar liderado por Alberto Avellaneda desde el banquillo estrena su proyecto en casa y con ganas de hacerlo muy bien. La entidad grancanaria ha hecho un esfuerzo este verano con el objetivo de poder dar un pasito más dentro de una Liga Iberdrola muy competitiva y, para ello, ha firmado jugadoras de mucha calidad como Domingas Soares, Marta Hurst o Beatriz Novoa entre otras. Además, mantienen a dos piezas vitales del curso pasado como Silvia Araco y Laura Juan.

    Levallois Sporting Club: Prepararse bien para la élite

    La escuadra francesa se presenta en esta cita como las actuales campeonas de la Segunda División Francesa y con un ascenso bajo el brazo. De ese modo, han querido hacer una parada de su pretemporada en la isla con la meta de estar listas para su llegada a la máxima categoría. Para ello, cuentan con una plantilla que se ha renovado para la causa, aunque tendrán alguna jugadora que estará en el torneo debido a que se encuentran ahora mismo concentradas con sus selecciones.

    Saray Manzano: «Estos partidos servirán para ponernos a punto»

    «El equipo está bien. Falta alguna jugadora por llegar, pero las que estamos en la isla estamos entrenando bastante bien y bastante duro. Ahora mismo estamos, poco a poco, construyendo el equipo que queremos ser a falta de que terminen de llegar las chicas que faltan para ya tener el equipo completo para trabajar juntas».

    «Nos vamos a encontrar rivales a los que conocemos poco. El Levallois es un equipo francés al que no hemos visto y el Sayre ha cambiado mucho su plantilla. Por lo tanto, estos partidos servirán para ponernos a punto para la temporada».

    «Los objetivos que nos hemos marcado es aplicar lo que hemos entrenado durante estos días y hacer una buena piña las chicas que estamos aquí a la espera de que terminen de llegar el resto de compañeras. Además, queremos divertirnos también».

    Adriani Vilvert: «Será una gran oportunidad para poner en práctica todo lo que estamos trabajando»

    “El equipo está lejos de la preparación ideal para empezar la liga. Empezamos hace poco los trabajos colectivos, pero creo que poco a poco estamos conociéndonos y volviendo a la parte física y técnica”.

    “Creo que será una gran oportunidad para poner en práctica todo lo que estamos trabajando en estas semanas. Será una gran oportunidad para conocer la cara del equipo para esta temporada, cómo será el espíritu colectivo y cómo trabajaremos juntas. Todas estamos focalizadas en hacer buenos partidos”.

    “Con respecto a los objetivos, creo que es un buen momento para que juguemos tranquilas y disfrutemos el clima de juego y de competencia que hace un tiempo que no hemos sentido, así como para conocernos y adaptarnos al juego de las otras, hacer buenos partidos y ganar algo más de ritmo para que, cuando empiece la liga, podamos estar mejor preparadas”.

    Lucre Castellano: «Creo que va a ser un buen torneo»

    «Estamos bien, nos estamos poniendo en forma muy rápido y creo que va a ser un buen torneo. Vamos a poder enfrentarnos a  jugadoras nuevas y ver sus sistemas de juego. Por lo que, poco a poco, a medida de ello, iremos ajustando, lo cual será un buen test pensando ya en la competición oficial. De hecho, el objetivo que nos hemos puesto para este torneo es poner en juego todo lo que hemos trabajado hasta hoy».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad