Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    14 de Septiembre de 2022 - 12:24

    Los equipos de ciclismo de 3COM Squad vuelven a las competiciones

    Los combinados de ciclismo de 3COM Squad ya preparan la vuelta a la competición tras el parón de verano. La temporada continúa y las pruebas de la competición de escuela empiezan a estar más cerca. Víctor Medina, responsable de la sección de ciclismo del club insular, cuenta cómo ha sido el regreso a los entrenamientos. Además, habla de los objetivos finales a cumplir en estos meses y las pruebas que ya han realizado en el mes de septiembre

    La vuelta a los pedales tras el verano

    «La temporada la reanudamos ahora en septiembre después del parón del verano. Lo que esperamos es que todo vuelva a desarrollarse con total normalidad, que no pase ningún inconveniente ni se suspensa ninguna prueba. Queremos terminar el año compitiendo, que al fin y al cabo es lo que le gusta a muchos niños y niñas».

    Los próximos retos

    «Centrándonos en la parte adulta de 3COM Squad, queremos participar en la Ultrabike en Lanzarote y sobre todo, en la prueba FudeNas que es a final de año en Fuerteventura. FudeNas es la prueba reina por excelencia, son 150 kilómetros donde se recorre Fuerteventura de norte a sur. Además queremos participar en alguna prueba cicloturista».

    El Día de Las Marías

    «El primer domingo, tras la festividad del Pino, la carretera de acceso a Teror se cierra en un sólo sentido. Ese día el club aprovecha para subir en bicicleta hasta Teror, es una manera de reunirnos todos. Llevamos haciéndolo 12 años. Subimos a Teror con las bicicletas, comemos el típico bocadillo de chorizo, vemos a la Virgen y después bajamos por Arucas».

    La patrona de los ciclistas

    «La Virgen de La Cuevita es la cicloturista por excelencia porque se rinde pleitesía a la patrona de los ciclistas. La federación organiza este evento. Ese día aprovechamos para encontrarnos con amigos de otros clubes. Al fin y al cabo, como no es una competición en sí, disfrutamos de un día tranquilo, pedaleando y con amigos».

    Lo más importante es la enseñanza y la diversión

    «El único objetivo que establecemos con los más pequeños es enseñar. Que el niño o niña siga haciendo una actividad deportiva al aire libre. Si al final le pica la curiosidad por la competición, le acompañamos y aconsejamos todo lo que podamos. Estamos siempre ahí para apoyarlos. Los niños empiezan en el ciclismo como una actividad meramente extraescolar. Desde que van a la primera competición, es un no parar.  Tenemos la suerte de contar con un calendario grande de competiciones de escuela».

    Las competiciones del último tramo de temporada

    «El pasado fin de semana, Unai, Alexis y Nerea, tres deportistas de nuestra escuela, participaron en la carrera de Jandía Bike, en Fuerteventura. Fue una competición dura debido al viento pero la experiencia fue alucinante para ellos. Además, el domingo 18 nuestros chicos competirán en la primera prueba que se va a hacer en la Ciudad Deportiva de 7 Palmas. Es una competición de escuela organizada por la Academia de Ciclismo de las Islas Canarias».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad