Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    08 de Septiembre de 2022 - 16:03

    Matt Knigge regresa al CV Guaguas para añadir más potencia a la plantilla amarilla

    Un regreso con sabor a continuidad. Matt Knigge (Nueva Jersey, 2 de junio de 1996) vuelve al CV Guaguas para apuntalar aún más si cabe la plantilla que volverá a dirigir Sergio Miguel Camarero. El central finalizó su relación contractual con los grancanarios el pasado mes de junio, por lo que ahora firma un nuevo contrato que le va a volver ligar a los insulares durante este emocionante curso 2022/2023. De esa manera, el estadounidense cumplirá su tercera campaña en Gran Canaria.

    Knigge se formó como jugador en el Vassar College de Estados Unidos tras su paso por el instituto. Durante su etapa universitaria logró varios premios individuales y un tercer puesto en el campeonato de División III de la NCAA. Después de conseguir acabar su periplo universitario dio el salto a Europa para jugar una temporada en el FC Schüttorf 09 de la Segunda División de Alemania, brillando con luz propia en la que sería su temporada de debut oficial a nivel profesional en el viejo continente.

    Su gran nivel le llevó a firmar con el Arenal Emevé Lugo en el verano de 2019 y pudo consagrarse en la Superliga Masculina como el mejor central de la temporada. Ese buen tono fue el que llevó a recalar en el CV Guaguas en 2020 para afrontar el reto de ser una pieza importante dentro de una plantilla que aspiraba a todo. Knigge no defraudó y fue fundamental para conquistar una Superliga, una Copa del Rey y una Supercopa durante los dos cursos en los que militó en la escuadra grancanaria.

    Tras dos campañas de mucho éxito en la isla, el norteamericano y el club amarillo separaron sus caminos. No obstante, sólo unos meses después han vuelto a llegar a un acuerdo para que Knigge cumpla su tercera temporada en el Guaguas y se convierta una vez más en uno de los hombres clave para Sergio Miguel Camarero.

    Una Liga y un MVP bajo el brazo

    La llegada de Matt Knigge a la isla se produce, además, con un trofeo de campeón de EEUU y un título de MVP. Durante este verano, el central ha jugado la National Volleyball Association (NVA) con los Vegas Ramblers, equipo en el que coincidió con el también amarillo Brandon Rattray, y consiguió conquistar el campeonato cuajando una buena actuación que le llevó a ser elegido como MVP de la gran final.

    Sin duda alguna, con la llegada de Knigge el Guaguas se asegura tener a uno de los mejores cuartetos de centrales de toda la categoría y aumenta aún más el potencial de una plantilla que aspira a soñar con grandes objetivos esta temporada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad