Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    06 de Septiembre de 2022 - 18:10

    Dos jugadores del Econy disputarán el Mundial con la selección española sub-23

    Los jóvenes talentos del Econy continúan aumentando su trayectoria deportiva. Raúl Vega y Luis Roy serán parte de la plantilla de la que dispondrá Miguel Vaquero para luchar por el título mundial. El combinado español tendrá un exigente reto por delante, y Raúl Vega y Luis Roy aportarán todo su esfuerzo y talento para ayudar a su selección a lograr el objetivo.

    España se encuentra en el Grupo A, junto a Canadá, Brasil, Turquía, Japón y Francia. Los españoles comenzarán el Mundial enfrentándose, en un duelo apoteósico, a la selección de Francia sub-23 el 8 de septiembre a las 16:45 PM. El conjunto de Vaquero tendrá un inicio de competición sumamente exigente. Posteriormente, la selección española jugará contra Canadá el 9 de septiembre a las 16:15 PM, otro partido en el que el combinado español deberá luchar con uñas y dientes para llevarse la victoria. El 10 de septiembre, el equipo de Miguel Vaquero jugará ante Turquía a las 11:45 AM y el día 11 ante la selección de Brasil a las 14:00 PM. Después de cuatro partidos consecutivos, los españoles descansarán hasta el día 13, cuando se midan a Japón, a las 18:30 PM, en el último choque de la fase de grupos.

    Sin duda, se trata de un reto en mayúsculas para Raúl Vega y Luis Roy, dos jugadores de la casa cuyo esfuerzo les ha otorgado el premio de disputar el Mundial sub-23 de Phuket y representar a España en una competición de semejante calibre.

    Raúl Vega: «Nuestro objetivo es el oro»

    «Las sensaciones de cara al Mundial en Tailandia son buenas, tanto individualmente como colectivamente. Aún así, seguimos disponiendo de varias sesiones de entrenamientos para afinar los últimos detalles antes del torneo».

    «El objetivo lo tenemos claro, que es el oro. Además, sería una hazaña nueva e histórica para la Federación, ya que nunca se ha conseguido un Mundial Sub-23».

    «Hay que seguir con la dinámica que teníamos en el último europeo, donde conseguimos ganar el oro con una diferencia clara en todos los partidos. Esa es nuestra mentalidad».

    «A nivel mundial hay grandes competidores, así que esperamos cumplir nuestro objetivo».

    Luis Roy: «Tenemos muchas ganas de hacer historia»

    «Creo que hemos vuelto a recuperar las mismas sensaciones que teníamos el año pasado antes de conseguir la medalla de oro que nos acreditó como campeones de Europa».

    «Este verano ha sido muy duro. Hemos tenido pocas concentraciones para entrenar y preparar el Mundial, pero ahora mismo estamos muy motivados y tenemos muchísimas ganas de hacer historia».

    «A nivel individual también ha sido un verano bastante duro. Terminó la temporada y seguidamente me puse con el rol de la selección y empecé a entrenar por mi cuenta en verano. Me veo bastante bien, el trabajo está hecho y ahora toca esperar mis minutos en Tailandia y ayudar al equipo en todo lo que pueda».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad