Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    31 de Agosto de 2022 - 15:11

    El Molina Sport se pone manos a la obra con la Supercopa de España

    Esta mañana se ha presentado la Supercopa de hockey línea 2022, en un acto al que ha acudido el concejal de deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero. La Supercopa juntará a los cuatro mejores equipos de hockey línea del panorama nacional. Durante los días 3 y 4 de septiembre, el polideportivo Carlos García San Román acogerá el primer torneo de la temporada. Una competición de pretemporada que abre boca para el resto de Campeonatos que están por llegar.

    Tras el éxito de la Copa del Rey 2021, el Molina Sport repite como anfitrión de un torneo de lo más especial. Una competición que determinará cuál es el mejor equipo de España. Se trata de un torneo corto, de sólo dos días, donde los cuatro primeros conjuntos de la Liga de hockey línea se enfrentarán para levantar la copa de Campeones.

    El anfitrión del Campeonato, el Molina Sport se enfrentará el sábado a las 19:00h al HC Rubí Cent Patins, cuarto clasificado en la tabla de la Liga. Por su parte, el Caja Rural CPL Valladolid y el Tres Cantos PC jugarán ese mismo día a las 21:00h por llegar a la final. Precisamente, la final del torneo tendrá lugar el domingo 4 de septiembre a las 10:30h.

    El combinado amarillo está muy ilusionado y con muchas ganas de empezar una nueva temporada prometedora tras la gran hazaña de los jugadores del Molina Sport durante el 2022. Una pasada temporada donde consiguieron un doblete de lo más importante. Estar a la altura, un año más, será difícil pero no imposible. Los chicos del Molina dejarán todo en la pista y lucharán por repetir hazañas e incluso sumar nuevos títulos a su casillero personal.

    Aridany Romero: «La elite del hockey línea nacional se va a dar cita en la ciudad»

    «Desde el Instituto Municipal de Deportes, intentamos apoyar al Molina Sport como venimos haciendo en los últimos años, no sólo económicamente sino en el ámbito de las infraestructuras. Tenemos al mejor equipo de España de hockey línea en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria».

    «Me gustaría invitar a la ciudadanía, a los aficionados del hockey a que se den cita el próximo sábado y domingo en el pabellón García San Román. La elite del hockey línea nacional se va a dar cita en la ciudad. Estamos esperando que el Molina Sport vuelva a tener un nuevo entorchado, para seguir haciendo crecer la leyenda que es ya, el hockey, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria».

    «Estamos abriendo el abanico de otras disciplinas deportivas, las mal llamadas minoritarias. Desde hace 30 años se lleva haciendo un trabajo importante desde la base, niños y niñas que se inician de manera temprana en la actividad del deporte, al hockey línea. Esto se traduce en los chicos profesionales que traen los máximos entorchados europeos como en el pasado ha hecho el Molina Sport. Por lo tanto, es fundamental que desde el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en concreto desde el Instituto Municipal de Deportes, vayamos de la mano del Molina Sport».

    Alejandro Molina: «Ahora mismo, lo que transmiten los jugadores son las ganas de levantar la copa»

    «El objetivo es ir a por todos los Campeonatos posibles. Este es el primer torneo, un torneo de pretemporada. El equipo está recién formado y han tenido pocos días de entrenamiento pero hay que darlo todo y hay que aspirar a levantar la Copa, está claro que va a ser complicado».

    «Hemos cambiado un poco el equipo. Nos hemos reforzado con jugadores nacionales, buenos jugadores. Son jugadores de selección con mucha experiencia. Pese a esto, el 90% es el mismo equipo que la temporada pasada. El objetivo es repetir los éxitos. En este caso, vamos a jugar la Supercopa, la Liga con los play Off, Copa del Rey y Copa de Europa. Vamos a ver si hacemos pleno».

    «Yo espero conseguir títulos y que el equipo rinda al cien por cien. Llevamos unos años dando un nivel y un espectáculo, y promocionando el hockey en Canarias y a nivel nacional y europeo. Tenemos muchísima gente que nos sigue, para nosotros es un orgullo. Ganar o perder forma parte del deporte pero, por supuesto, me encantaría poder ser Campeones de Europa».

    «Hay jugadores nuevos. El equipo está bastante bien nivelado, tenemos alguna baja pero con la plantilla que tenemos creo que se pueden sustituir. Ahora mismo, lo que transmiten los jugadores son las ganas de levantar la copa».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad