Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    21 de Agosto de 2022 - 10:34

    Alexia Peña, una canterana que da el salto a la Superliga Femenina 2

    El club insular continúa dando forma a la plantilla que competirá el próximo curso por llegar a lo más alto del Grupo B de la Superliga Femenina 2. Alexia Peña (Las Palmas de Gran Canaria, 2007) es la última incorporación del segundo equipo de la entidad grancanaria. La canterana lleva ya siete años vistiendo la elástica amarilla, compitiendo por sumar logros al club de su vida. Alexia comenzaba su andadura como olimpiloca en la categoría de Benjamín. 

    La jugadora insular es una olimpiloca de cuna. El club sigue manteniendo su objetivo de formar una cantera fiable y sólida que pueda llegar en un futuro a formar parte del primer equipo. Alexia se ha convertido en uno de los proyectos más sólidos del club, consiguiendo jugar en la próxima campaña en Superliga Femenina 2. 

    Aunque continúe en formación, la canterana amarilla posee un buen nivel técnico y físico. Durante sus años en categorías inferiores, Alexia ha ganado dos veces el Campeonato de Canarias Alevín y el Campeonato Cadete en el pasado curso, donde fue nombrada MVP de la competición. Además, a nivel nacional ha participado en varios Campeonatos de España logrando un tercer puesto en categorías infantiles. Alexia es deseada también por las selecciones. Ha sido convocada por la Selección Canaria en varias ocasiones y la campaña pasada acudió a la llamada de la Selección Española Sub16.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad