Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    08 de Agosto de 2022 - 11:17

    Miquel Cabalin, más madera para el nuevo CH Molina Sport Gran Canaria

    Nuevo pasajero a bordo. Miquel Cabalin (Mallorca, 13 de marzo de 1995) aterriza en la disciplina del CH Molina Sport Gran Canaria para añadir más calidad al plantel del curso 2022/2023. El jugador mallorquín llega al conjunto insular después de haber cuajado una buena temporada en las filas del Espanya HC, donde disputó 19 partidos entre Liga Élite y Copa del Rey en los que sumó 15 goles y 12 asistencias.

    Cabalin comenzó a jugar cuando apenas tenía 6 años de edad. Formado en la cantera del Espanya HC, el balear se destacó de forma clara desde que era muy joven, consiguiendo varios títulos en categorías de formación y sumando, además, algún trofeo MVP por el camino. En el verano de 2013 se marcha por primera vez a Francia para jugar en el Montchavin Eagles, pero sólo estaría una temporada allí.

    Al verano siguiente regresó a la disciplina del Espanya para comenzar a levantar sus primeros trofeos a nivel profesional. Con los mallorquines ganó dos Ligas Élite (2016 y 2017), una Copa del Rey (2015) y también una competición europea como la President Cup (2018). Asimismo, también ha tenido la oportunidad de participar en La Narch, un torneo de máximo nivel que se disputa en EEUU y del que salió campeón en dos ocasiones formando parte de los Labeda Shakers (2018 y 2019).

    Ya en el verano de 2018 decide volver a Francia para jugar allí la máxima categoría del hockey línea, firmando por el Les Corsaires de Paris XIII. En la temporada que jugó en París fue elegido para el All Star y fue un jugador muy importante para los galos. Sin embargo, en 2019 tomó la decisión de volver a su tierra para vestir la elástica del Espanya en la que sería su tercera etapa en la entidad mallorquina.

    Ahora, y tras tres nuevas campañas en Baleares, Miquel Cabalin recala en el CH Molina Sport Gran Canaria dispuesto a ayudar a los amarillos a ganar más títulos. Este internacional absoluto con España., bronce en el Mundial de 2021, tendrá a varios viejos conocidos en la plantilla insular que le ayudarán a adaptarse rápido a la dinámica de los grancanarios, destacando entre ellos a su hermano Edu Cabalin.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad