Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    04 de Agosto de 2022 - 18:52

    Burillo, Romero y Fita, ya en cuartos

    Las españolas Irene Burillo, Leyre Romero y Ángela Fita se han clasificado en la jornada de hoy para los cuartos de final del ITF Disa Gran Canaria 2022. También las favoritas Arantxa Rus, cabeza de serie del torneo y Carlote Monet, número 3 de la competición.

     Irene Burillo protagonizaba una espectacular remontada tras perder su primer set contra la checa Aneta Laboutkova por 2 a 6. La aragonesa se anotaba después los otros dos sets con un contundente resultado de 6/0 6/1 sin opciones para su rival. La valenciana Leyre Romero sentenciaba su victoria casi desde el principio del encuentro ganando a la griega Martha Matoula por 6/1 6/3. Casi tres horas de partido ha necesitado la valenciana Ángela Fita para imponerse a su rival, la noruega Marlene Helgo, con un espectacular resultado de 1/6 7/5 6/1.

    Arantxa Rus, la favorita del ITF Disa Gran Canaria y doble ganadora de la pasada edición, continúa imparable hacia la siguiente ronda, aunque en esta ocasión lo ha tenido más difícil. Su oponente, la estadounidense María Mateas, se hacía con la victoria del primer set por 4/6. Rus sentenciaba el partido ganando los otros sets por 6/1 6/2. Otra cabeza de serie, la número 3 Carole Monnet, lograba su pase a cuartos venciendo a la checa Barbora Palicova con un resultado de 6/2 6/1. La jugadora serbia Lola Radivojevic volvía a triunfar frente a una de las principales tenistas del torneo, la número 6 Daniela Seguel con un reñido 6/1 3/6 6/2.

    Al cierre de esta nota aún se disputan los partidos de cuartos de final de dobles con la participación de la única canaria que se mantiene en el torneo, Marta García Reboredo y las españolas Ángela FitaJessica Bouzas y Leyre Romero. Mañana está previsto que se celebren los partidos de cuartos de final del ITF Disa Gran Canaria. Será a partir de las 11.00 h. A continuación, tendrán lugar las semifinales de la categoría de dobles. Todos los encuentros se pueden seguir de forma gratuita en el Club Conde Jackson Tennis Maspalomas.

    Los Torneos ITF World Tennis Tour W60 Disa Gran Canaria e ITF W60 Conde Jackson Maspalomas cuentan con el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, a través de su Instituto Insular de Deportes y de Turismo de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias a través de Promotur Turismo de Canarias y el Ayuntamiento San Bartolomé de Tirajana a través de su concejalía de Deportes. Como entidad responsable de organizar los detalles de estos dos eventos está el Club Deportivo Conde Jackson.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad