Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    03 de Agosto de 2022 - 11:22

    Driss Saaid aterriza en el Econy Gran Canaria para reforzar el juego interior

    Una pieza multiusos para el nuevo BSR Econy Gran Canaria. Driss Saaid (Douar Lakrakra, Marruecos, 19 de diciembre de 1995) se une al conjunto insular para dotar de más potencia al nuevo juego interior amarillo. El internacional italiano llega a la isla dispuesto a ayudar a la escuadra grancanaria a seguir en la lucha por los títulos después de haberlo ganado todo en Italia con el UnipolSai Briantea84 Cantú.

    Saaid se mudó a Italia en el año 2003, concretamente, a la ciudad de Turín. El inicio de su carrera en el BSR fue en 2011, jugando en las categorías inferiores del HB Torino Uicep. Pronto llegó al primer equipo, consiguiendo el ascenso a la Serie A2 y siendo parte importante de la plantilla. Ya en 2018 recibe la llamada del Santo Stefano Avis, club con el que debuta en la máxima categoría transalpina.

    En su primera temporada en la Serie A1, Driss Saaid conquista el Scudetto con el Santo Stefano Avis ganándole la final al UnipolSai Briantea84 Cantú. Tras el parón por el Covid, el propio equipo de Cantú consigue hacerse con sus servicios y lo firma por dos temporadas. Con la escuadra de la Lombardía levanta dos Scudettos (2021 y 2022), dos Copas de Italia (2020 y 2022) y una Supercopa italiana (2021).

    Por otro lado, durante este tiempo también ha ido acumulando experiencia a nivel internacional tanto con sus clubes como con la Selección Italiana, ya que en el año 2017 consiguió la nacionalidad para representar a la azzurra. En ese sentido, participó con Italia en el Eurobasket que se desarrolló en España a finales de 2021.

    Este fichaje le va a dar al Econy Gran Canaria la posibilidad de tener a un jugador que puede desempeñar distintas funciones dentro de la cancha. Saaid tiene visión de juego, buen tiro de media distancia y es un buen defensor. Asimismo, la experiencia que ha acumulado en grandes equipos y en la Selección le convierten en una pieza interesante con la que los isleños esperan seguir siendo competitivos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad