Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    01 de Agosto de 2022 - 18:36

    El Guaguas comienza el trabajo de pretemporada con una sesión de toma de contacto

    Regreso a la rutina. El CV Guaguas se vistió de corto por primera vez este verano para iniciar la pretemporada con la que va a preparar el curso 2022/2023. Los insulares trabajaron bajo la atenta mirada de Sergio Miguel Camarero en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria en una sesión que supuso una pequeña toma de contacto en este regreso al trabajo con el simple objetivo de arrancar la maquinaria.

    Para este primer entreno, Camarero contó con la presencia de 9 de los 13 jugadores que van a formar la plantilla amarilla esta campaña. Alejandro Fernández, Jorge Almansa, Paulo Renan Bertassoni, Borja Ruiz, Yadrián Escobar, Miguel Ángel de Amo, Dani Ruiz, Paolo Zonca y Fernando Fernández fueron los integrantes del plantel grancanario que estuvieron a disposición del técnico para reiniciar el trabajo.

    Por su parte, Adrián Olalla, Brandon Rattray, Lucas Conde y Martín Ramos se irán incorporando con el resto de sus compañeros durante las próximas semanas.

    La ilusión por volver a conseguir éxitos es un denominador común para todos los integrantes de este nuevo CV Guaguas, que tendrá por tercer curso seguido el aliciente de jugar competición europea y que aspira de nuevo a ser un candidato a todo en España. Esto es sólo el comienzo de una campaña de retos muy bonitos.

    Sergio Camarero: «Empezamos con mucha ilusión»

    «Estamos muy ilusionados. El tema del Covid nos tiene a todos un poco más tranquilos y eso es un plus. La plantilla se ha hecho con tacto y con delicadeza, conjugando una mezcla de juventud con veteranía, con jugadores de mucha experiencia. Como cada temporada, empezamos con mucha ilusión y con muchas ganas de hacer un buen año. Espero que nuestra afición llene el CID para poder hacer una campaña en la que podamos volver a conseguir muchos éxitos».

    «Esta nueva plantilla tiene mucha calidad y talento. Ahora toca trabajar y trabajar bien, que las lesiones se porten bien con nosotros y creernos que podemos conseguir cosas; en eso estamos. Esta semana será de contacto, de pruebas médicas y físicas. Ya después subiremos un poco la intensidad y en septiembre empezaremos con los torneos. Nos espera un año con muchos partidos, pero nuestro objetivo es ilusionar el público y que se sientan orgullosos de su equipo».

    «Vamos a entrenar en playa, en gimnasio y en pista aquí en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria hasta que podamos volver al CID. Va a ser una semanita suave para entrar en contacto con la pelota. Ya después subiremos la dureza de los entrenos para prepararnos de la mejor manera posible para una temporada que será larga».

    «Lo más importante es el grupo y el equipo. También es muy importante que volvamos a encontrar el espíritu del CV Guaguas. La comunión con el público, el llevar la camiseta del Guaguas, que la gente se sienta orgullosa de sus jugadores, del club… Eso es lo más importante para mí, luego ya los resultados vienen solos».

    «Ahora se puede ir al pabellón con cierta normalidad. Parece que el miedo que teníamos todos al tema del Covid está un poco más tranquilo y animo a la gente a venir porque van a ver un espectáculo. Si podemos traer un título lo vamos a intentar hasta el final y nuestra afición será parte fundamental de lo que logremos».

    Borja Ruiz: «Tenemos un equipo con mucha calidad»

    «Estoy muy contento y con muchas ganas de empezar. Las sensaciones son muy buenas. Creo que tenemos un grupo bastante bueno y conozco a la mayoría. Paolo Zanco, por ejemplo, estuvo conmigo en Francia, con Martín Ramos me he enfrentado muchas veces en categorías inferiores, a Dani Ruiz lo conozco de toda la vida, a Miguel de Amo también.. Sé la calidad que tienen, sé de lo que son capaces y de la calidad humana que tienen. Creo que podemos congeniar bien».

    «He tenido un verano bastante duro, pero me encuentro bien y con muchas ganas. He tenido 15 días para descansar. En este último tramo con la selección hablé con el seleccionador para que me dejara descansar, porque si no iba a llegar muy justo al inicio de la pretemporada y sin apenas parar. Me dijo que no había problema, por lo que llego a este inicio con muchas ganas por empezar y con muchísima fuerza».

    «He podido hablar prácticamente con todos los jugadores de la plantilla. Con Martín Ramos hablé por teléfono, incluso. Todos coincidimos en que tenemos muchísimas ganas a la hora de empezar. Yo creo que tenemos opciones de poder pelear por todos los títulos que vamos a disputar: Superliga, Copa del Rey y Challenge. Para ello, se ha confeccionado este equipo. Tenemos un equipo con mucha calidad».

    «Va a ser una temporada muy exigente. La Superliga ha subido mucho de nivel y se te exige en cada partido. Hay que tener la cabeza en cada partido. No podemos pensar que esa semana vamos a tener competición europea porque nos podemos equivocar y tener algún problema. Debemos pensar en cada partido de manera individualizada porque si no se nos va a hacer muy cuesta arriba».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad