Gran Canaria y Cuba como conexión. Laura Suárez (La Habana, 13 de diciembre de 1998) se convierte en nueva central del CV Gran Canaria Urbaser y dotará al cuadro de Marcos Dreyer de más fuerza en la red. La joven jugadora llega a la isla para hacer su debut a nivel europeo y lo hará para volver a compartir vestuario con Sulián Matienzo, la otra cubana de la plantilla y que será su referente en esta etapa.
Suárez inició su trayectoria en su Cuba natal, llegando a hacer su debut en máxima categoría en la temporada 2014/2015 con el Pinar del Río. Ya en el curso 17/18 da el salto a Perú para seguir desarrollándose como jugadora. En la competición peruana estuvo hasta la temporada 2019/2020 vistiendo las camisetas de Universidad César Vallejo, Club Alianza Lima y Deportivo Jaamsa respectivamente.
Durante ese tiempo, además, fue una habitual de las categorías de formación de la Selección Cubana, conquistando varias medallas: Bronce en la Copa Panamericana Sub18 2015, bronce en el Noreca Sub20 2016, bronce en la Copa Panamericana Sub23 2016 y 2018, y bronce en la Copa Panamericana Sub20 2017. También es una habitual de la Selección absoluta, lugar en el que ha coincidido con Matienzo.
Sin duda, este fichaje va a añadir más potencia tanto a nivel defensivo como en el aspecto anotador en la red. Laura Suárez es una jugadora joven que va a vivir en Gran Canaria su primera experiencia en Europa. Su meta en la isla será continuar con su evolución al mismo tiempo que intentará ayudar a las amarillas a pelear por los títulos que estarán en juego el próximo curso, incluyendo la CEV Cup.
En ese sentido, el CV Gran Canaria Urbaser quiere agradecerle a Osvaldo Idel, Metodólogo de la Selección Cubana, las facilidades y la colaboración que ha llevado a cabo con el club para que Laura Suárez pueda llegar a vestir la elástica amarilla.
Laura Suárez: «Espero aportar mis conocimientos y darlo todo»
«Me siento muy emocionada de haber sido fichada por el CV Gran Canaria Urbaser, ya que es un magnífico equipo y campeón de la Liga Iberdrola en 2021. Estoy segura de que me ayudarán a mejorar a nivel personal y también a nivel deportivo».
«Espero aportar mis conocimientos y darlo todo en la cancha para que el equipo vuelva a aspirar al título. Jugar a voleibol es hacer lo que más amo en el mundo».
«Me defino como una jugadora muy disciplinada, que lucha y se esfuerza por superarse cada día. Lo entrego todo en cada partido y siento amor por el juego».
«A los aficionados les digo que espero seguir contando con su apoyo, ya que trabajamos por y para ellos. Deben mantener la confianza en nuestro equipo porque lucharemos por ganar y hacer la mejor temporada posible en todos los torneos».
Marcos Dreyer: «Es un fichaje que ilusiona»
«Laura, al ser una jugadora cubana, nos asegura potencia en ataque y agresividad, dos de los aspectos más clásicos de esa escuela. Además, es una chica que está con la Selección y que va a venir con un ritmo importante. Espero que se acople rápido a nosotros, aunque tendrá que adaptarse a nuestra forma de jugar. Estoy seguro de que nos va a ayudar. Es un fichaje que ilusiona por la calidad que tiene».
«Al igual que Sulián Matienzo está en la Selección y eso le da un bagaje bastante importante. Es una garantía de nivel. Estará a la altura para aportar todo lo que esperamos de ella. Espero que haga un gran año vistiendo nuestra camiseta».
Danny López: «Nos va a aportar potencia en ataque»
«Laura Suárez es una jugadora a la que llevábamos tiempo siguiendo y estuvimos en negociaciones para poder traerla, pero no pudo ser. Aun así, este verano sí que se ha dado la posibilidad y lo hemos cerrado. Es una de las dos centrales titulares de la Selección de Cuba y ha tenido experiencia en Perú, aunque por el Covid tuvo que volverse a Cuba. Nos va a aportar potencia en ataque y mucho carácter. Ahora disputará a finales de agosto y principios de septiembre la Final Six de la Copa Panamericana ya como nueva jugadora del CV Gran Canaria Urbaser».