Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    30 de Julio de 2022 - 16:23

    Laura Suárez añadirá más potencia a la posición de central del nuevo CV Gran Canaria Urbaser

    Gran Canaria y Cuba como conexión. Laura Suárez (La Habana, 13 de diciembre de 1998) se convierte en nueva central del CV Gran Canaria Urbaser y dotará al cuadro de Marcos Dreyer de más fuerza en la red. La joven jugadora llega a la isla para hacer su debut a nivel europeo y lo hará para volver a compartir vestuario con Sulián Matienzo, la otra cubana de la plantilla y que será su referente en esta etapa.

    Suárez inició su trayectoria en su Cuba natal, llegando a hacer su debut en máxima categoría en la temporada 2014/2015 con el Pinar del Río. Ya en el curso 17/18 da el salto a Perú para seguir desarrollándose como jugadora. En la competición peruana estuvo hasta la temporada 2019/2020 vistiendo las camisetas de Universidad César Vallejo, Club Alianza Lima y Deportivo Jaamsa respectivamente.

    Durante ese tiempo, además, fue una habitual de las categorías de formación de la Selección Cubana, conquistando varias medallas: Bronce en la Copa Panamericana Sub18 2015, bronce en el Noreca Sub20 2016, bronce en la Copa Panamericana Sub23 2016 y 2018, y bronce en la Copa Panamericana Sub20 2017. También es una habitual de la Selección absoluta, lugar en el que ha coincidido con Matienzo.

    Sin duda, este fichaje va a añadir más potencia tanto a nivel defensivo como en el aspecto anotador en la red. Laura Suárez es una jugadora joven que va a vivir en Gran Canaria su primera experiencia en Europa. Su meta en la isla será continuar con su evolución al mismo tiempo que intentará ayudar a las amarillas a pelear por los títulos que estarán en juego el próximo curso, incluyendo la CEV Cup.

    En ese sentido, el CV Gran Canaria Urbaser quiere agradecerle a Osvaldo Idel, Metodólogo de la Selección Cubana, las facilidades y la colaboración que ha llevado a cabo con el club para que Laura Suárez pueda llegar a vestir la elástica amarilla.

    Laura Suárez: «Espero aportar mis conocimientos y darlo todo»

    «Me siento muy emocionada de haber sido fichada por el CV Gran Canaria Urbaser, ya que es un magnífico equipo y campeón de la Liga Iberdrola en 2021. Estoy segura de que me ayudarán a mejorar a nivel personal y también a nivel deportivo».

    «Espero aportar mis conocimientos y darlo todo en la cancha para que el equipo vuelva a aspirar al título. Jugar a voleibol es hacer lo que más amo en el mundo».

    «Me defino como una jugadora muy disciplinada, que lucha y se esfuerza por superarse cada día. Lo entrego todo en cada partido y siento amor por el juego».

    «A los aficionados les digo que espero seguir contando con su apoyo, ya que trabajamos por y para ellos. Deben mantener la confianza en nuestro equipo porque lucharemos por ganar y hacer la mejor temporada posible en todos los torneos».

    Marcos Dreyer: «Es un fichaje que ilusiona»

    «Laura, al ser una jugadora cubana, nos asegura potencia en ataque y agresividad, dos de los aspectos más clásicos de esa escuela. Además, es una chica que está con la Selección y que va a venir con un ritmo importante. Espero que se acople rápido a nosotros, aunque tendrá que adaptarse a nuestra forma de jugar. Estoy seguro de que nos va a ayudar. Es un fichaje que ilusiona por la calidad que tiene».

    «Al igual que Sulián Matienzo está en la Selección y eso le da un bagaje bastante importante. Es una garantía de nivel. Estará a la altura para aportar todo lo que esperamos de ella. Espero que haga un gran año vistiendo nuestra camiseta».

    Danny López: «Nos va a aportar potencia en ataque»

    «Laura Suárez es una jugadora a la que llevábamos tiempo siguiendo y estuvimos en negociaciones para poder traerla, pero no pudo ser. Aun así, este verano sí que se ha dado la posibilidad y lo hemos cerrado. Es una de las dos centrales titulares de la Selección de Cuba y ha tenido experiencia en Perú, aunque por el Covid tuvo que volverse a Cuba. Nos va a aportar potencia en ataque y mucho carácter. Ahora disputará a finales de agosto y principios de septiembre la Final Six de la Copa Panamericana ya como nueva jugadora del CV Gran Canaria Urbaser».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad