Publicidad

  • Polideportivo
    30 de Julio de 2022 - 16:22

    La cantera del Sayre

    Este viernes 29 de julio ha tenido lugar el acto de clausura del Campus de Verano de la entidad insular. El CV Sayre ha dado carpetazo a su Campus de Verano de 2022. La ceremonia se ha celebrado en el Centro Comercial La Ballena y durante el mismo se han entregado diplomas, medallas y regalos tanto para los jugadores como jugadoras que han participado durante este mes en el Campus que ha sido dirigido por el club como cada verano.

    El Centro Comercial La Ballena ha acogido el evento de la entidad amarilla al que ha asistido Lourdes Barbero, subdirectora del CC La Ballena, las jugadoras Laura Juan, Leticia Rodríguez, y el asistente del equipo de Liga Iberdrola, Rubén Fevereiro. La capitana del CV Syare y la subdirectora del CC La Ballena coincidieron en la importancia de fomentar el voleibol en la isla, además de la relevancia de crear una cantera segura y sólida.

    Durante el acto, tanto los jugadores profesionales como las jóvenes promesas del voleibol de Gran Canaria hicieron una demostración de todo lo aprendido en el Campus. Toques, remates…una bonita imagen para todos los padres que acompañaban a los jóvenes en ese día tan bonito. Todos los inscritos recibieron un diploma y una bolsa con detalles del club amarillo. Además los MVP del Campus de Verano recibieron una medalla como una forma de reconocimiento.

    Lourdes Barbero: «Para nosotros es un orgullo que sean los jóvenes y el deporte los representantes de nuestra marca»

    «Llevamos cuatro años colaborando y apoyando al club, en particular al Sayre Femenino, un equipo que ha ido evolucionando y que a día de hoy está en la máxima categoría. Para nosotros es un orgullo que sean los jóvenes y el deporte los representantes que llevan nuestra marca tanto en la isla como en los partidos que juegan en la península».

    «Para nosotros es un honor que cuenten con nuestras instalaciones. La ballena es un centro familiar, estamos encantados de recibir a los alumnos y a las familias. Nuestros objetivos y actividades siempre están centradas en la familia. Recibirles, que pasen un rato agradable y que se vea la recompensa de ese esfuerzo es gratificante».

    Ignacio Brito: «Un par de jugadoras que hemos visto hoy pueden llegar a estar en un futuro en la primera plantilla»

    «El Campus de Verano es una manera de intentar hacer que vengan jugadoras de menor edad al club, que es una de las parcelas que tenemos que fortalecer en la categoría de benjamines, alevines…es una parte muy importante».

    «La importancia de la base es enorme. Si lográramos tener el mayor número de jugadoras posibles que sean de la cantera mucho mejor, y ese es nuestro objetivo».

    «Hay algunas jugadoras de 12, 13 o 14 años que ya apuntan maneras y tienen altura.  Jugadoras que miden 1´83, con lo cual hay potencial. Además, estamos hablando de niñas que todavía tienen capacidad de crecimiento en cuanto a estatura. Un par de jugadoras que hemos visto hoy pueden llegar a estar en un futuro en la primera plantilla».

    «Estamos muy ilusionados. Hemos hecho una plantilla compensada, con un nuevo entrenador, Alberto Avellaneda con bastante trayectoria en la Liga Iberdrola. Creo que hemos acertado con los fichajes. Tenemos equipo para luchar este año por estar en los Play Off o estar muy cerca de ellos».

    Laura Juan: «Estamos intentando trabajar bastante la formación de los niños a nivel deportivo y a nivel educativo también»

    «En estos últimos años hemos procurado trabajar con la cantera. Creo que es algo primordial teniendo un equipo en la máxima categoría tanto en la Liga femenina como en Superliga 2 Masculina. Estamos intentando trabajar bastante la formación de los niños a nivel deportivo y a nivel educativo también».

    «La última temporada formamos un equipo bastante compacto para poder optar a mucho más que la permanencia. La temporada se nos hizo larga. En las vacaciones la mitad del equipo tuvo Covid-19, no pudimos reponernos. Esto nos hizo no tener los resultados para los que habíamos trabajado. Este año prácticamente el equipo es nuevo, está bastante bien consolidado. Tenemos extranjeras de bastante calidad y nivel. Esperamos poder optar primeramente por la Copa de la Reina y, después, obviamente los Play Off».

    «Hemos consolidado un buen equipo a nivel Nacional. Hemos fichado a muchas nacionales. Vuelve Leire Puerto, contamos con ella hace tres o cuatro años, para la base, para el Juvenil. Con su equipo llegó al Campeonato de España haciendo un buen papel, y consiguió la Copa Princesa con nosotras».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad