Un nuevo killer llega a Gran Canaria. Alexis Ramonet (Dijon, 8 de octubre de 1995) se suma al nuevo proyecto del BRS Econy Gran Canaria con el objetivo de convertirse en un pilar fundamental del ataque amarillo para el curso 22/23. El exterior galo llega a la isla para disfrutar de la que será su primera vez jugando lejos de Francia. Procede del Le Cannet, escuadra donde ha militado los últimos 6 años.
Ramonet arrancó su andadura en el basket cuando apenas tenía 7 años de edad. Su evolución fue meteórica y con 11 alcanzó el primer equipo del JDA Dijon, haciendo su debut a nivel profesional en categorías por debajo de la División de Honor. No obstante, tras 7 campañas jugando en el club donde creció, fichó por Burdeos para llegar como promesa emergente a la máxima categoría del BSR galo.
Alexis venía de ser el máximo anotador en Dijon y era una de los jóvenes con más proyección del baloncesto francés, por lo que Le Cannet se lanzó para poder hacerse con sus servicios. Finalmente, en el verano de 2016 el exterior llegó al club de la costa azul para formar parte de una escuadra con la que levantaría varios trofeos entre los que destacan la Liga Francesa del 2018 y la Euroliga 3 del 2017.
Además, Alexis Ramonet también fue una pieza clave para alcanzar la medalla de bronce en la Euroliga 1, máxima competición continental, con Le Cannet en la campaña 18/19. Este aspecto lo convierten en una figura histórica para los Hornets.
Internacional absoluto con Francia, el ahora nuevo jugador del Econy Gran Canaria busca nuevos retos en la competición española con los que seguir agrandando su ya amplia trayectoria. Sin duda, es una incorporación de nivel que va a sumar, sobre todo, en la faceta anotadora. Asimismo, coincidirá de nuevo en la isla con su antiguo compañero y amigo Luigi Makambo, quien será su principal guía en esta aventura.