Publicidad

  • Polideportivo
    27 de Julio de 2022 - 17:45

    Higinio Artiles toma las riendas de la base del CV Sayre

    El CV Sayre quiere consolidarse como uno de los clubs más influyentes dentro del voleibol femenino. Para lograr este ambicioso objetivo tiene que contar con los mejores y rodearse de profesionales que sepan llevar y mantener al club insular en lo más alto de la élite de este deporte. Junto al primer equipo, la cantera es uno de los factores más relevantes dentro del club y por eso, la entidad isleña quiere contar con un entrenador experimentado en la base. Gracias a su gran conocimiento y experiencia en la base española, Higinio Artiles (Arinaga, Las Palmas, 21 de junio de 1989) es el mejor candidato.

    El técnico grancanario aporta valor añadido al CV Sayre gracias a sus años de experiencia como entrenador y preparador físico en el mundo del voleibol. Higinio ha dirigido y preparado a equipos en categorías inferiores de los clubes más influyentes de la isla como el CV Jav Olímpico y el Club Deportivo Heidelberg. Además ha ejercido como seleccionador en la Federación Canaria de Voleibol.

    Durante sus años como primer entrenador y entrenador asistente, Higinio ha sido varias veces Campeón de las ligas de cada categoría donde ha ejercido su labor. Incluso, el técnico insular es el reciente Campeón de la SuperCopa de España y Subcampeón de la Liga Iberdrola con su último equipo, el CV Gran Canaria Urbaser.

    En su nueva etapa dentro del CV Sayre, Higinio dirigirá al Cadete Femenino, al Juvenil / Junior Femenino y al equipo de Primera Nacional, formado por jugadoras de las categorías de Cadete, Juvenil y Junior. Es precisamente su trayectoria por las categorías inferiores lo que hacen de él un candidato perfecto para dirigir a estas jugadoras. Además, su condición de preparador físico aportará el conocimiento necesario para que sus jugadoras estén, en un futuro, listas para subir al primer equipo.

    Higinio Artiles: «Es un nuevo reto para mi carrera deportiva»

    «Fichar por el Sayre me hace mucha ilusión. El Club ha confiado en mí para llevar la sección de base y eso me genera mucha satisfacción porque es un nuevo reto para mi carrera deportiva».

    «El objetivo es hacer un buen trabajo con la base para así poder tener jugadoras en un futuro que estén contentas en el club y tengan continuidad. Con respecto al equipo de Primera Nacional mi objetivo es competir al mejor nivel que podamos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad