Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    25 de Julio de 2022 - 18:39

    Isma Santana regresa a casa para ser el asistente de Jonatan Trujillo en el filial del Gran Canaria urbaser

    Un histórico vuelve a casa. Ismael Santana (Las Palmas de Gran Canaria, 19 de diciembre de 1978) regresa a la estructura del CV Gran Canaria Urbaser para convertirse en el entrenador ayudante de Jonatan Trujillo en el filial olimpiloco. Tras casi 10 años alejado de los banquillos, el técnico isleño ha decidido volver a asumir la responsabilidad de ser una de las partes fundamentales del desarrollo joven en la entidad amarilla siendo la mano derecha del nuevo preparador del segundo equipo.

    Santana aterrizó en el Olímpico en el año 2003 para ser parte del staff técnico del primer equipo. En su primera etapa, que duró hasta el 2007, logró el ascenso a Superliga Femenina 1 con el primer equipo, asentándolo además en la máxima categoría. Además, su ayuda también fue importante en la conquista de los dos primeros Campeonatos de España Juvenil logrados por las miniolimpilocas en 2006 y 2007, algo que lo convierten en una persona especial para las categorías de base.

    Tras dos años parado, Isma Santana regresa de nuevo al primer equipo del club y pone su granito de arena para lograr la primera clasificación de la historia del Gran Canaria Urbaser para una Copa de la Reina sin ser anfitrión. Ya en el 2013, da por terminada su etapa en el voleibol y su vinculación de forma directa con el Olímpico.

    A pesar de ello, a finales de 2020 se incorpora de nuevo al club, pero en esta ocasión como colaborador logístico, colaborando en labores de coordinación y seguridad tanto en eventos, campeonatos como en los partidos del primer equipo.

    Finalmente, el gusanillo ha vuelto a picarle e Isma Santana iniciará en este curso 2022/2023 la que va a ser su tercera etapa en el CV Gran Canaria Urbaser. La meta será seguir siendo uno de los técnicos clave a la hora de ayudar a que las jugadoras más jóvenes le saquen el máximo rendimiento a su talento y potencial.

    Isma Santana: «Quiero aportar mi experiencia»

    «Para mí volver al Gran Canaria Urbaser es volver a dar un gran paso a nivel deportivo en mi vida. Espero que esta temporada sea la del lanzamiento para parte de nuestras chicas y que puedan seguir creciendo. El objetivo es que sigan dando pasos para que, en la medida de lo posible, se puedan incorporar al primer equipo. Quiero aportar mi experiencia y el conocimiento que tengo sobre el club. Espero que entre todos podamos hacer un gran trabajo y que este año suponga más crecimiento para que nuestras canteranas puedan llegar al primer equipo».

    Danny López: «El fichaje de Isma Santana para el filial es una alegría»

    «El fichaje de Isma Santana para el filial es una alegría enorme para el club porque es alguien histórico. Lleva toda la vida colaborando con el club, tanto como entrenador como a nivel de logística. A pesar de que la negociación ha sido dura, le hemos convencido para que vuelva. Suponemos que también sumará su granito de arena al primer equipo ya que es un hombre de club. Estamos muy orgullosos de que vuelva a estar con nosotros y vuelva a formar parte de nuestra gran familia».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad