Publicidad

  • Polideportivo
    08 de Julio de 2022 - 12:01

    El Sayre firma la brillante incorporación de Domingas Soares

    Fichajazo para el CV Sayre CC La Ballena 22/23. Domingas Soares, conocida como «Dodo» (Brasil, 9 de septiembre de 1994) firma por el conjunto grancanario para reforzar la posición de opuesta. La brasileña con una tremenda experiencia y calidad pone dirección a la isla tras disputar las dos últimas temporadas en Francia y Suecia, respectivamente.

    Domingas comenzó su trayectoria en el mundo del voleibol en su país natal. La opuesta comenzó su dilatada trayectoria en el Avates en la temporada 2010/2011. Su gran nivel hizo que al año siguiente se fuera al São Caetano, allí estuvo 4 años y consiguió el campeonato estatal infantil. Después, siguió con varias experiencias en su país, jugando en el São Caetano en dos etapas diferentes, BRB Brasilia, Camponesa Minas, Sesi-SP y Osasco.

    Sin embargo, en la temporada 2020/21 y tras demostrar todo su potencial, Dodo cruzó el charco y tuvo su primera experiencia en Europa. La opuesta fue a Suecia, al Engelholm VS. Allí estuvo a nada de ganar la competición doméstica y la copa del país. Consiguió ambos subcampeonatos y fue una de las principales referencias del equipo sueco. Tras su paso por el Engelholm VS,el  la brasileña se trasladó a Francia el pasado año. En el país vecino, Dodo jugó en el Istres Provence Volley una temporada. Allí consiguió con su equipo el subcampeonato en la Ligue B y el título de la Amateur French Cup.

    Además, la opuesta ha sido una pieza importante en la selección brasileña. Con la canarinha, Dodo ha conseguido varios resultados importantes como un segundo puesto en la Copa Panamericana sub-23 y un grandísimo tercer puesto en el Mundial sub-20 de 2013. Además, fue convocada también con la selección brasileña sub-22 en el 2014. Por lo tanto, es una jugadora muy importante en su país.

    Ahora, Domingas Soares llega a Gran Canaria dispuesta a seguir demostrando todo su potencial en el viejo continente y ayudar con su experiencia. La internacional brasileña trae al conjunto grancanario muchos puntos y calidad en su brazo. Asimismo, ayudará también a las más jóvenes a seguir creciendo y ganando experiencia dentro de la pista. El CV Sayre CC La Ballena sigue formando un prometedor e ilusionante equipo para la próxima temporada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad