Publicidad

Publicidad

  • Golf
    04 de Julio de 2022 - 17:38

    El golf y la gastronomía fueron de la mano en el II Open Isla de Lanzarote de Golf

    Concluyó con éxito el II Open Isla de Lanzarote de Golf, celebrado este sábado en las instalaciones de Lanzarote Golf, en Puerto del Carmen, con una amplia participación, especialmente de golfistas extranjeros que, aprovechando sus vacaciones, se animaron a participar en el evento y, de paso, disfrutar de nuestros vinos, quesos y carnes, en un torneo donde deporte y gastronomía van de la mano.

    Desde las 9:00 horas de la mañana fueron saliendo al campo todos los participantes, que aprovecharon un clima espléndido para la práctica deportiva, donde el sol era benévolo y el viento decidió no hacer acto de presencia, haciendo que todo fuera mucho menos duro.

    Una vez recogidos los equipos, les esperaba una barbacoa al estilo brasileño con productos típicos de la isla, donde cogieron fuerzas después de una larga jornada deportiva que tuvo su cenit con la entrega de trofeos. Recibían, aparte de un trofeo, algunos productos típicos de la gastronomía lanzaroteña tales como vinos o quesos, recibidos entre aplausos por el resto de participantes en el evento.

    El ganador absoluto, con el mejor scratch del torneo, independientemente del handicap y la categoría, fue para José Rafael Mesa Ferrer, que con 33 puntos, fue el golfista con menos golpes en completar el recorrido de 18 hoyos.

    Recibían también su premio los dos primeros clasificados de las diferentes categorías masculinas y las dos mejores jugadoras clasificadas en la categoría femenina. En la Primera Categoría el primer premio fue para Isaac Puerto Rodríguez con 37 puntos, los mismos que lograba Dominique Caitucoli, pero el menor handicap del primero le permitió subir al cajón más alto del podium.

    En la Segunda Categoría el británico Karl Ryan fue el vencedor con 43 puntos, mientras que el segundo fue Juan Miguel González Bandera, a tan solo uno del campeón. En la Tercera Categoría el ganador fue Carlos Javier Martínez García, con 45 puntos, siendo el dominador absoluto de la misma, perseguido en la clasificación por Diego Hernán Maggio Moran con 32.

    Por último, pero no por ello menos importante, la Categoría Damas tuvo como ganadora a María Esther Tuñon Menéndez, con 36 puntos, seguida de Vanesa Fernán Maggio Moran con 29, obteniendo también su trofeo conmemorativo, así como su pack de productos gastronómicos típicos de la isla.

    A la conclusión de la entrega de trofeos se realizaron diferentes sorteos con almuerzos y cenas en algunos restaurantes de la isla, lo que supuso un fin de fiesta con un buen sabor de boca, especialmente para los agraciados con alguno de estos premios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad