Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    04 de Julio de 2022 - 16:42

    El CN Las Palmas vuelve a despuntar en un nuevo fin de semana de competiciones de alto nivel

    El equipo grancanario logró grandes resultados en sus últimos compromisos. Los pupilos del CN Las Palmas continúan cuajando actuaciones sensacionales en las diferentes disciplinas

    En primer lugar, el pasado fin de semana se disputó el Campeonato de España por clubes de natación adaptada en la ciudad de Oviedo. 13 participantes del equipo canario se enfrentaron a diferentes conjuntos del panorama nacional en una competición muy exigente. Los miembros del equipo que acudieron a tierras asturianas fueron Iván Pérez Álvarez, Melania Casimiro, Pablo Cabrera, Javier Hernández, Javier, Laura Pérez, Maria Rosa Pavía, María Isabel Morales, Patricia Santana, Francisco Santana, Adrián Santana, Borja de Castro y Adolfo de Castro. El equipo estuvo acompañado por sus técnicos, Daniel Rubiales Cáceres y Paqui Romero, que acudió como representante técnica de la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual. Además, como delegado asistió Luis Guillamón.

    El Club Natación Las Palmas acabó como octavo clasificado de un total de 55 clubes participantes.

    Después de lograr actuaciones sobresalientes, los insulares acabaron como Campeones de España en la categoría de 4×100 estilos mixto, con Melania Casimiro, Laura Pérez, Adrián Santana e Iván Pérez a la cabeza.

    Por si fuera poco, al éxito obtenido se unió el primer puesto en el Campeonato de España de 4×100 libres mixto, con Adrián Santana, Laura Pérez, Melania Casimiro y Pablo Cabrera.

    El CN Las Palmas también tuvo una cita en el Campeonato regional infantil, junior y absoluto de natación. La Piscina Acidalio Lorenzo de Tenerife acogió un nuevo torneo que dejó grandes emociones. Los grancanarios lograron el Campeonato de Canarias de natación en la categoría absoluta masculina y conjunta.

    El CN Las Palmas también salió victorioso en el Campeonato regional de categoría junior masculino, coronándose como campeón. Así mismo, los infantiles obtuvieron el segundo puesto en su categoría.

    A nivel individual, los pupilos del CN Las Palmas también lograron varios premios. David de la Rosa terminó como tercer clasificado de la categoría junior en la tabla de la Federación Internacional de Natación.

    Así mismo, Roberto Iván Strelkov fue el segundo clasificado en la Tabla de la Federación Internacional de Natación en categoría absoluta.

    Fede Vaccari también subió al podio en la categoría infantil, pues acabó como tercero en la Tabla de la Federación Internacional de Natación.

    El CN Las Palmas también fue anfitrión el pasado fin de semana acogiendo en sus instalaciones el Campeonato regional de verano alevín y junior de natación artística, torneo en el que finalizó como tercer clasificado.

    Las participantes del CN Las Palmas fueron Inés Alonso Rodríguez, Bianca Martínez Soria, Gabriela Medina Sosa, María Terré Pajuelo, Elena Caballero Ruiz, Daniela González Martín, Gabriela González Barragán, Paula González Martín, Alma Valencia Oliva, Haridian Rodríguez Guerra, Marlene Romero Cabrera y Claudia García Rodríguez.

    Inés Alonso y Elena Caballero lograron el tercer puesto en la modalidad de dúo libre. Además, el CNLP terminó como subcampeón de Canarias en las modalidades de rutina libre y combo equipos.

    Por último, el CN Las Palmas disputó el Campeonato regional junior de verano de natación artística. El equipo estuvo conformado por Natalia Otero Villalva, Daniela Trujillo Turkeman, Aurora Godoy del Pino, Eva Ramos Viera, Polina Smirnova y Emelie Desiree Suárez Santana.

    El CN Las Palmas logró grandes resultados. Natalia Otero fue campeona de Canarias en la modalidad de solo técnico y Aurora Godoy y Eva Ramos acabaron como subcampeonas de Canarias en equipo libre y equipo técnico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad