Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    28 de Junio de 2022 - 20:44

    Beatriz Novoa, talento chileno para el nuevo Club Voleibol Sayre CC La Ballena

    Talento chileno al servicio del CV Sayre CC La Ballena. Beatriz Novoa (Santiago de Chile, 5 de febrero de 2001) llega al conjunto grancanario para sumar más nivel en el puesto de receptora. La internacional absoluta con Chille pone rumbo a Gran Canaria procedente del CVB Barça, equipo con el que se confirmó como una de las mejores jugadoras en su posición de la última edición de la Liga Iberdrola. De hecho, fue una de las principales referencias del cuadro blaugrana el curso pasado.

    Novoa comenzó su carrera muy pronto debido a la increíble proyección que llevaba. Su calidad le hizo destacar notablemente en su país natal y en el Club Providencia. Posteriormente, formó parte del Club Murano antes de dar el paso para jugar en el extranjero. Por consejo del seleccionador chileno, la receptora se enroló en las filas del Gigantes del Sur de la ciudad de Neuquén, Argentina. Allí vivió su primera experiencia lejos de casa y en una liga mejor durante parte de la campaña 18/19.

    Posteriormente, regresó al Club Murano de Chile y, en el mes de diciembre de 2019, recibió la primera llamada del CVB Barça. En Navidades, Beatriz Novoa puso rumbo a España para disputar la Liga Iberdrola, aunque la pandemia de Covid-19 le obligó a ver paralizado su deseo de jugar en Europa tras unos meses. Esa circunstancia la hizo volver a Sudamérica, pero para competir en la liga de Perú vistiendo la elástica del Deportivo Alianza durante el curso 20/21 y cuajando una fantástica temporada.

    Su gran nivel en Perú, donde batió algunos récords como el de más puntos en un partido con 40 tantos, la llevó de vuelta a Barcelona con la escuadra culé siendo equipo de Liga Iberdrola de Voleibol. Precisamente con el Barça, Novoa se convirtió en una de las mejores receptoras de la competición a pesar de su enorme juventud e inexperiencia en un torneo de este nivel. Sin embargo, las barcelonesas no pudieron salvar la categoría después de realizar, sobre todo, un muy buen arranque.

    Ahora la internacional absoluta con Chile llega al CV Sayre CC La Ballena con la maleta cargada de ilusión por seguir creciendo como jugadora y ayudar a las grancanarias en un curso 2022/2023 que se presenta bastante ilusionante en la isla.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad