Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    27 de Junio de 2022 - 20:42

    Helia González seguirá un año más en el CV Gran Canaria Urbaser

    Una renovación que es un seguro de calidad. Helia González (A Coruña, 29 de agosto de 1985) volverá a ser una de las referencias del CV Gran Canaria Urbaser en el vestuario las próximas dos temporadas. La receptora cumplirá así la que será su novena campaña como jugadora amarilla tras pasar por la entidad en dos etapas diferentes, por lo que el club grancanario se asegura una pieza que aportará mucha experiencia a la plantilla que dirigirá Marcos Dreyer durante el curso 2022/2023.
     
    Helia comenzó su trayectoria en el voleibol en el Colegio Liceo La Paz y de ahí pasó a jugar en la Concentración Permanente de la Selección Española. Posteriormente, regresó a casa para enrolarse en las filas del Millenium Cermel de su A Coruña natal. Sin embargo, en el año 2003 recibió la llamada del CV Olímpico y con apenas 18 años hizo las maletas para jugar en Superliga 2 como amarilla, logrando un más que histórico y recordado ascenso a Superliga Femenina con el cuadro olimpiloco.

    Tras conseguir ese billete para jugar en la máxima categoría del voleibol nacional, Helia continuaría en la isla durante seis temporadas, siendo partícipe también de la primera clasificación grancanaria para disputar una Copa de la Reina y para unos Playoffs en el curso 2009/2010. Su gran nivel le llevaría a fichar en el verano de 2010 por el Avarca de Menorca, equipo en el que estaría dos campañas y conquistaría 2 Superligas Femenina de forma consecutiva para estrenar palmarés.

    Después de un breve pero exitoso paso por Haro Rioja, conquistando el triplete de Superliga, Copa de la Reina y Supercopa en la 2012/2013, probó suerte en el extranjero en las filas del Evreux Volley-Ball de la Primera División Francesa en el curso 2013/2014. Un año más tarde, regresó a España para dominar con el Voleibol Logroño las competiciones nacionales durante otras seis temporadas, conquistando seis Superligas Femenina, cinco Copas de la Reina y cinco Supercopas de España.

    Ya en el verano de 2020, tras el confinamiento, González recibió una oferta para regresar a Gran Canaria y al CV Gran Canaria Urbaser. Con las olimpilocas ha sido parte fundamental de los éxitos insulares, siendo pieza clave en los títulos y éxitos cosechados: Una Liga Iberdrola en la 2020/2021 y una Supercopa en la 2021/2022 además de la histórica participación isleña en CEV Champions League. 

    Ahora, la ex internacional y ex capitana de la Selección Española de Voleibol, con la que conquistó un bronce en la Golden League de 2017, seguirá agrandando su leyenda de la mano de la escuadra grancanaria. Marcos Dreyer dispondrá de una receptora de garantías para pelear los títulos en juego los dos próximos años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad