Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    25 de Junio de 2022 - 15:08

    Valeriano Mardones seguirá una temporada más en la UD Taburiente

    El proyecto de la UD Taburiente en su regreso a la élite del hockey hierba español se sigue moviendo a base de renovaciones. Valeriano Mardones (Buenos Aires, 15 de marzo de 1991) seguirá defendiendo la camiseta insular la próxima temporada después de haberse convertido en una pieza clave en los esquemas de Suso Martín durante la pasada y exitosa campaña 2021/22.

    Mardones llegó a la isla el pasado verano después de competir en la siempre dura National 1 de Bélgica en las filas del R. Ombrage. Pronto destacó de forma notable por su capacidad para el pase tanto en largo como en corto, así como por su inteligencia controlando el juego. Además, es un gran especialista en el arrastre rápido y anotó 9 goles que fueron vitales para lograr el ascenso.

    Asimismo, Valeriano ha jugado también en la Primera División de Italia, para el SH Paolo Bonomi, en Malasia en las filas Maybank y también en la máxima categoría del hockey hierba español vistiendo los colores de la RS Tenis. Por lo tanto, su experiencia será un plus que le servirá ahora a la UD Taburiente para afrontar con muchas más garantías su retorno a la Liga MGS Hockey.

    Un palmarés con sabor albiceleste

    El ítalo-argentino debutó a los 16 años en su Argentina natal. En el Santa Bárbara HC, Mardones creció enormemente como jugador hasta conquistar 5 Campeonatos Nacionales de Argentina, siendo designado en 5 ocasiones como mejor jugador. Por otro lado, también es internacional absoluto con Argentina. Con todo eso, el Tabu se asegura la continuidad de un jugador vital para pelear por todos los objetivos de esta emocionante temporada 22/23.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad