Publicidad

  • Polideportivo
    23 de Junio de 2022 - 17:05

    Leyre Puerto regresa al Sayre para reforzar la posición de líbero

    La jugadora balear vuelve a la escuadra con la que conquistó la Copa Princesa en 2020 para afrontar su primera experiencia en la Liga Iberdrola de Voleibol. A sus 20 años, Puerto llega para jugar como líbero tras pasar las últimas dos campañas vistiendo la elástica del Garden Hotels Mallorca VB.

    El CV Sayre continúa perfilando su plantilla de la próxima campaña y sigue añadiendo talento joven con la llegada de una vieja conocida. Leyre Puerto (Palma de Mallorca, 25 de octubre de 2001) se unirá al nuevo plantel grancanario para reforzar la posición de líbero. La balear llega de nuevo a la isla para afrontar su segunda etapa en el club, ya que formó parte del equipo en la 19/20, tras jugar las últimas dos campañas en el Garden Hotels Mallorca.

    Puerto comenzó su trayectoria en su Mallorca natal, aunque siendo muy joven dio el salto al mundo profesional debutando en Superliga Femenina 2 en la temporada 2018/2019 con 16 años al enrolarse en las filas del AVG Almería Volley. Su buen nivel le llevó a jugar en el CV Sayre ya en el curso 2019/2020 compaginando el juvenil con el primer equipo de forma habitual desde el inicio.

    De hecho, la balear fue campeona de la Copa Princesa con las grancanarias en enero de 2020 en una edición que se celebró en Mallorca, algo que la convierten en una jugadora histórica de la entidad. A pesar de ello, la pandemia de Covid-19 canceló lo que restaba de temporada poco después de esa Copa Princesa y Leyre Puerto no pudo finiquitar el curso junto a sus compañeras.

    Tras ese breve periodo de tiempo en nuestras islas, la joven jugadora regresó de vuelta a casa, de vuelta a Mallorca donde ha jugado en el Garden Hotels Mallorca VB de la Primera División de Voleibol durante dos campañas.

    Ahora, Leyre Puerto vuelve al CV Sayre CC La Ballena para asumir la que será su primera experiencia en Liga Iberdrola de Voleibol, compartiendo posición con otra leyenda de la entidad como Laura Juan. Sin duda, la balear es una jugadora versátil y joven con un amplio margen de mejora que, a buen seguro, ayudará de forma clara en los retos que están por venir en este curso 22/23.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad