Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    21 de Junio de 2022 - 18:58

    Alba Sánchez seguirá liderando el proyecto del nuevo Gran Canaria Urbaser

    El conjunto de Marcos Dreyer sigue firmando renovaciones y planificando una plantilla muy competitiva para la próxima temporada 22/23. Alba María Sánchez (Moraleja, Cáceres, 9 de septiembre de 1991) ha sellado su contrato con la entidad amarilla por dos años más. De esta forma, la internacional española continúa vistiendo la elástica amarilla bajo las órdenes de Marcos Dreyer. La jugadora extremeña se prepara para asumir su tercera campaña con el club grancanario, una temporada que se presenta de lo más exigente e ilusionante.

    Alba Sánchez llegaba al CV Gran Canaria Urbaser procedente de Logroño. El May Deco VB Logroño fue su último club antes de recalar en el Olímpico. La líbero empezó su dilatada carrera en el CAEP Soria en el año 2006. Luego, fue a la Universidad de Burgos dos temporadas, Voley Murcia y Extremadura Arroyo. Después de estos equipos españoles, probó suerte en la liga belga, en el Charleroi Volley. Para después, marcharse a la potente liga francesa donde tuvo una doble experiencia con el Quimper Volley y el Evreaux Volley-Ball. En su primer curso como olimpiloca, la jugadora cacereña cuajó una gran temporada. Se adaptó perfectamente al club grancanario desde el primer año, tanto fue así que fue elegida la mejor líbero en su primera temporada. Además, Alba hasta este verano ha sido una habitual de la Selección Española, disputando 161 partidos y consiguiendo un bronce en la Golden League que se disputó durante el verano pasado.

    El compromiso, coraje, profesionalidad y experiencia de la extremeña la convirtieron en una de las jugadoras más importantes del combinado insular. Además, su liderazgo y entrega hacen de ella una líder dentro y fuera de la pista, capaz de levantar el ánimo de sus compañeras en los momentos más importantes de la temporada. Una ganadora nata que es toda una referente para las más jóvenes del Gran Canaria Urbaser. 

    En su palmarés cuenta con 3 Ligas Iberdrola, 2 Copas de la Reina, 3 Supercopas de España, 1 Subcampeonato de la Liga Belga, 2 Subcampeonatos en la Copa de la Reina, 1 Subcampeonato de la Ligue B Francesa, 1 Subcampeonato de la Liga Iberdrola, 3 terceros puestos en la Liga Iberdrola, 4 terceros puestos en la Copa de la Reina y 1 tercer puesto en la Copa de Bélgica.

    El CV Gran Canaria Urbaser se asegura la presencia de una jugadora con muchísima calidad, talento, equilibrio y saber estar dentro de la pista. Con un talento excepcional, capaz de motivar a sus compañeras en la pista en los momentos más difíciles. La ex internacional extremeña va es una de los grandes referentes tanto del Olímpico como de la selección española pese a estar ya fuera de la misma.

     

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad