Publicidad

Publicidad

  • Más Fútbol
    20 de Junio de 2022 - 11:33

    La Selección Canaria Cadete, a un paso de ser finalista

    La Selección Cadete de Canarias se encuentra a un paso de alcanzar la final del Campeonato de España de Selecciones Territoriales (Copa Plata). La hora de la verdad será este martes, a partir de las siete de la tarde (horario peninsular), en el campo pontevedrés de A Seca Poio donde tendrá que medir sus fuerzas frente a Cantabria.

    El partido será trasmitido, vía streaming, por los canales oficiales de la RFEF, organización que ha realizado una notable inversión económica para que todos los aficionados al fútbol base puedan visionar los encuentros programados.

    La S-16 de Canarias, que esta dirigida desde la banda por el técnico tinerfeño David González Marrero, alcanza las semifinales después de empezar la fase de grupos de la competición cayendo derrotada por la mínima diferencia (1-2) frente a Navarra dentro del grupo C. 

    Pese a este resultado adverso, en la jornada del sábado, Canarias sumaba sus tres primeros puntos frente a Extremadura, formación a la que venció por la mínima (1-0). 

    El domingo, donde disputaron su último partido, Canarias volvió a demostrar la calidad de su fútbol y ganó, con rotundidad, a Murcia (0-3) con tres goles que le sirvieron de mucho.

    Con sus dos victorias, Canarias sumó seis puntos y se colocaba como primera de grupo (seis puntos), los mismos que Extremadura. Sin embargo, el mejor coeficiente goleador lo tuvo Canarias, merced a los goles conseguidos en su último enfrentamiento, partido en el que los nuestros estuvieron a gran altura.

    El hecho de ser primera de grupo llevó a Canarias a disponer de plaza para semifinales, junto con Cantabria (7 puntos), Aragón (6 puntos y siete goles a favor), así como Castilla La Mancha (6 puntos), mejor segundo clasificado de los tres grupos de la Copa Plata.

    El rival de Canarias en una de las semifinales (la otra la disputarán Aragón y Castilla La Mancha, el martes a las 17.00 horas en A Seca Poio) será Cantabria, el único equipo que ha sumado 7 puntos en la fase de grupos frente al eterno rival de Asturias (0-0), Melilla (1-3) y Castilla La Mancha (2-0).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad