Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    14 de Junio de 2022 - 11:39

    Paolo Zonca: “Haremos todo lo posible por ganar la próxima temporada”

    El italiano llegará al CV Guaguas como una nueva incorporación para la temporada 2022/23. Tras una dilatada trayectoria en Italia y Francia, Paolo pondrá toda su experiencia al servicio del conjunto amarillo para tratar de completar una nueva campaña plagada de éxitos.

    Es tu primera experiencia en España. ¿Cómo te sientes?


    "Me siento muy bien. Nunca he jugado en España y tengo ganas de descubrir esta nueva experiencia"

    ¿Conocías ya las Islas Canarias? 

    “Ya he estado en la isla, pero cuando tenía 9 meses, por lo que claramente no recuerdo nada. Sin embargo, mis padres me han contado que pasamos unas vacaciones realmente buenas, y ahora quiero volver a descubrirlas”

    Tienes una gran experiencia en otros países como Italia o Francia. ¿Qué diferencias notas entre esas competiciones y la liga española?

    “Quiero conocer la liga de España. Jugué 4 años en la Segunda División de Italia, un año en la Primera División italiana, que es uno de los mejores campeonatos del mundo, y también 2 años en Francia. En Italia hay grandes jugadores con mucha experiencia”

    Ahora vas a jugar en un equipo como el CV Guaguas. ¿Qué esperas de esta temporada?

    “Quiero ganar. He hablado con el entrenador, con el presidente y con algunos jugadores. Es una gran oportunidad jugar en la liga española y también en competición europea, así que quiero jugar bien por mí, por el club, por mi equipo y para ganar por supuesto”

    ¿Qué crees que puedes aportar dentro de la cancha?

    “Creo que tengo la experiencia en los campeonatos de Italia y Francia. Quiero mejorar todo lo posible en el equipo. Lo primordial para mí dentro de la cancha es el aspecto mental”

    ¿Cuáles son los aspectos más importantes en un equipo para obtener el éxito en este tipo de competiciones?

    “Es muy importante que el equipo trabaje junto desde el principio hasta el final y perseguir los objetivos. Es fundamental que todo el mundo trabaje por los objetivos”

    ¿Te gustaría mandar algún mensaje a los aficionados del Guaguas de cara a la próxima temporada?

    “Hay muchos fans del Guaguas que siguen el voleibol, y creo que eso es muy importante. La próxima temporada haremos todo lo posible para ganar y para que la gente venga al pabellón para vernos"

    Paolo Zanco encara con ilusión su nueva aventura en el CV Guaguas. El jugador italiano formará parte de un equipo que volverá a luchar por conquistar todos los títulos posibles en la temporada 2022/23.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad