Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    10 de Junio de 2022 - 11:25

    Lucre Castellano continuará en el CV Gran Canaria Urbaser dos temporadas más

    Otra renovación con sabor a cantera. Lucrecia Castellano Engo continuará en el CV Gran Canaria Urbaser al renovar su contrato por dos temporadas más. La canterana cumplirá de esta manera las que serán su quinta y sexta campaña con el primer equipo amarillo, convirtiéndose así en otro exponente de la base olimpiloca en la escuadra que va a dirigir Marcos Dreyer.

    Castellano alternó durante su formación la Concentración Permanente de Soria con el Olímpico. Durante las campañas 2016/2017 y 2017/2018 estuvo en el CAEP fogueándose en la Superliga Femenina 2, consiguiendo un séptimo y un quinto puesto respectivamente. Tras esos dos cursos, pasó ya a formar parte del Olímpico, escuadra en la que ha permanecido de forma continuada desde el verano de 2018.

    Durante su estancia en el cuadro canario, Lucre ha conquistado una Liga Iberdrola, una Supercopa Iberdrola de Voleibol y una Copa Princesa. Asimismo, ha sumado un subcampeonato de Liga Iberdrola y otro de Copa de la Reina, añadiendo también el formar parte de la plantilla que protagonizó el histórico debut del club olimpiloco en la CEV Champions League el curso pasado para completar así un buen currículum.

    Por otro lado, Lucre Castellano ha sido una jugadora que ha participado durante varios veranos en las concentraciones de la Selección Española Absoluta, pudiendo participar en torneos internacionales oficiales desde 2019. Su mayor logro con España fue la medalla de bronce de la European Golden League que conquistó en el verano de 2021 al vencer a República Checa en un encuentro muy ajustado (3-2).
     
    Sin duda alguna, Lucrecia Castellano es una jugadora con margen de mejora por delante y que, pese a su juventud, tiene una amplia experiencia internacional. Por lo tanto, será una pieza interesante dentro del esquema de Marcos Dreyer y que va a sumar tanto potencia como defensa en la red para el Gran Canaria Urbaser 22/23.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad