Publicidad

  • Polideportivo
    06 de Junio de 2022 - 18:53

    Silvia Araco renueva con el CV Sayre para la próxima temporada

    El conjunto grancanario volverá a tener en sus filas a una pieza fundamental para la temporada 2022/2023. Después de haber sido clave durante la pasada campaña, Silvia Araco volverá a vestir los colores del Sayre y aportará toda su experiencia para lograr los objetivos del equipo insular en la máxima categoría del voleibol nacional femenino.

    El CV Sayre CC La Ballena volverá a jugar en la Liga Iberdrola la próxima temporada. Después de haber logrado la permanencia, el equipo amarillo se ha marcado el objetivo de formar una plantilla competitiva para superar los retos que afrontarán en la campaña 2022/2023 y Silvia Araco (Barcelona, 7 de julio de 1989) ha sido elegida para volver a ser una de las líderes del proyecto.

    La catalana disputará su segundo año en el equipo canario. Su talento y experiencia serán vitales de cara a la nueva temporada que se aproxima. Araco ha sido fundamental en el esquema del Sayre, aportando versatilidad y distribución dentro de la pista. La colocadora sabe perfectamente lo que es afrontar retos de este tipo, pues su trayectoria le ha llevado a ser una jugadora bastante reconocida y muy valorada dentro de la Liga Iberdrola de Voleibol, llegando a ser internacional con la Selección Española.

    Silvia comenzó su carrera en el CV Esplugues, equipo en el que militó durante las campañas 2007/2008 y 2008/2009. Posteriormente, la colocadora hizo las maletas para marcharse al OSACC Haro Rioja Vóley, donde estuvo desde el curso 2009/2010 hasta el 2013/2014. Con el combinado riojano se proclamó campeona de la Copa y de la Supercopa en la 2011/2012, volviendo a firmar una temporada de ensueño en la 2012/2013 al lograr un grandioso triplete con el campeonato de Liga, la Copa y la Supercopa. Su juego le llevó a ser fichada por el GH Leadernet para las campañas 2014/2015 y 2015/2016.

    Poco a poco, Silvia comenzó a escalar peldaños en su carrera deportiva, y terminó recalando en el CV Sant Cugat, donde jugó dos campañas. Después de acabar en el noveno y octavo puesto en las dos campañas que jugó allí, se marchó al CVB Barça. En el Barcelona disfrutó de un exitoso año, terminando en la tercera posición de la Copa y en la segunda en la competición liguera.

    Silvia fichó por el Sanaya Libby's La Laguna en 2019, y estuvo dos temporadas defendiendo los colores del equipo tinerfeño, llegando a alcanzar la tercera posición en la Liga. Ahora, tras una primera campaña en la que el Sayre logró la permanencia, Silvia Araco volverá a ser parte del conjunto grancanario en una nueva y apasionante aventura: El curso 2022/2023.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad