Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    05 de Junio de 2022 - 10:43

    El Guaguas se hace con los servicios del italiano Paolo Zonca

    El transalpino llega a la isla de Gran Canaria para reforzar la posición de receptor como un refuerzo de garantías para afrontar la complicada temporada 2022/2023. Con una enorme trayectoria a sus espaldas, el jugador se incorporará a las filas del combinado canario para aportar todo su talento y experiencia.

    El CV Guaguas firma una pieza interesante para la próxima campaña. Paolo Zonca (Gorizia, 13 de mayo de 1997) llega a la isla para vivir la que será su primera experiencia en la Superliga Masculina. Después de jugar en algunas de las ligas de mayor nivel del continente europeo, Zonca pasará a formar parte de un proyecto que quiere conquistar todos los títulos el próximo curso.

    El receptor comenzó a curtirse como jugador en Italia, pasando por equipos como el Volleyball Gemona, donde militó en la temporada 2012/13, para luego incorporarse a jugar en el Club Italia Roma y disputar la campaña 2013/14 y 2015/16. Poco a poco, fue tomando experiencia en el voleibol transalpino, jugando en las categorías inferiores de la Selección Italiana y proclamándose campeón de la Universiada en el año 2019, competición en la que coincidió con un Brandon Rattray que defendió la camiseta de la Selección de EEUU en aquel torneo y que ahora compartirá plantilla con el jugador nacido en Gorizia.

    Tras una exitosa etapa en distintas escuadras de la Segunda División italiana, Paolo Zonca hizo las maletas y se marchó a Francia para jugar en el Nantes Rezé Métropole de la Ligue A francesa. El combinado de Nantes finalizó la campaña ocupando el quinto lugar en la tabla clasificatoria. No obstante, los Playoffs no pudieron disputarse debido a que la liga fue parada por la pandemia del COVID-19. Después de no poder acabar el curso por la cancelación de la liga, el receptor volvió a su país natal para jugar en la A1, la máxima categoría del voleibol italiano, de la mano del Consar Ravenna.

    Paolo Zonca regresó la campaña pasada a Francia para jugar en el Nice Volley-Ball, finalizando en el octavo puesto de la Ligue A. Tras una nueva aventura en tierras galas, el receptor italiano pone rumbo ahora a la isla de Gran Canaria para intentar seguir acumulando experiencia. De esta manera, el CV Guaguas se hace con los servicios de un jugador muy prometedor y con un buen bagaje en competiciones de altísimo nivel. Los amarillos tienen ahora un jugador de alto nivel que debe ser clave para conquistar más títulos en 2023.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad