Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    03 de Junio de 2022 - 10:24

    Fran Carballo será la mano derecha de Marcos Dreyer en el banquillo del Gran Canaria Urbaser

    Marcos Dreyer ya tiene a su mano derecha. Fran Carballo (Las Palmas de Gran Canaria, 7 de marzo de 1973) firma por el Gran Canaria Urbaser y se une al ambicioso proyecto 2022/2023. El técnico grancanario vuelve a las filas olimpilocas tras ser el segundo entrenador de Sergio Miguel Camarero en el CV Guaguas.

    El nuevo segundo entrenador del conjunto grancanario fue jugador profesional desde la temporada 1992/1993 hasta la 2005/2006. Fran Carballo jugó en clubes importantes y de mucha envergadura como el CV 7 Islas en Vecindario, CV Guaguas, CV Textil Santanderina, CV Oviedo y CV Gáldar, por lo que su experiencia como jugador fue de calidad y mucho nivel. Ahora, todos los conocimientos y su gran experiencia las lleva a su nuevo terreno, a los banquillos.

     
    Carballo empezó su carrera como asistente en el CV Torrelavega en 2007. Allí pasó 5 años en los que empezó en Superliga 2 y acabó ascendiendo a la élite del voleibol nacional. En 2012 abandonó Torrelavega y tuvo su primera experiencia como primer entrenador en el vóley playa. El grancanario entrenó un año a la selección de Cantabria Sub21 y a la de Madrid Sub21. Después de estos dos retos, fue en la 2012/2013 primer entrenador del Textil Santanderina en Primera División Femenina.

    El entrenador canario volvió a casa después de estos años en Cantabria y lo hizo como primer técnico del Gran Canaria Urbaser masculino en la Segunda División Masculina en 2013. Además, lo compaginaba siendo entrenador de las categorías inferiores del club, de la gran cantera olimpiloca. Después de estar tres años en el club amarillo, su siguiente y último reto fue ser la mano derecha de Sergio Miguel Camarero en el CV Guaguas hasta este mismo año. 
     
    Si hablamos de títulos, Fran Carballo ha conseguido ser campeón de España masculino y femenino de vóley playa Sub21 con Cantabria y con la Comunidad de Madrid, respectivamente. Además, de ser campeón de la Superliga Masculina 1 con el CV Guaguas, campeón de la Copa del Rey y conseguir la Supercopa de España. Una dilatada experiencia que llega al banquillo del Gran Canaria Urbaser para estar al lado de Marcos Dreyer. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad