Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    01 de Junio de 2022 - 23:11

    Marta Siñol llega al Rocasa Gran Canaria para reforzar la posición de central

    La central catalana aterriza en el cuadro teldense como una apuesta de futuro y presente. La joven jugadora de 19 años llega a la isla procedente del Handbol Sant Vicenç de la División de Honor Plata Femenina. Firma por las próximas 3 temporadas.

    Más talento joven al servicio de Robert Cuesta. Marta Siñol (Barcelona, 14 de febrero de 2003) se une al proyecto del Rocasa Gran Canaria 2022/2023. La jovencísima jugadora catalana llega al conjunto teldense después de haber jugado durante toda su carrera en el Handbol Sant Vicenç, equipo que la ha visto crecer hasta alcanzar el primer equipo. De hecho, durante los últimos tres cursos, la central ha competido en la División de Honor Plata Femenina con el cuadro catalán.

    Siñol comenzó a jugar cuando apenas tenía 6 años en el Sant Vicenç. Pronto comenzó a destacar y eso la llevó a formar parte de la Selección de Cataluña en diferentes categorías, combinado con el que conquistó 3 Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas y 1 Copa de España de Selecciones Autonómicas. En ese sentido, su fantástico nivel la llevaron a estar durante 4 años en el Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume, donde trabajó individualmente junto a otras jugadoras de Cataluña al mismo tiempo que seguía jugando para el Sant Vicenç.

    Durante las últimas tres temporadas, Marta ha podido competir con el primer equipo del Handbol Sant Vicenç en División de Honor Plata. Las 2 primeras campañas lo compaginó con el equipo juvenil, mientras que en el curso 2021/2022 ya sólo jugó con las mayores. Este último año disputó un total de 26 partidos anotando 96 goles. 

    Sin duda, el fichaje de Marta Siñol responde de forma concreta a una apuesta de futuro por una central muy prometedora que, seguramente, sumará desde el primer día al equipo dirigido por Robert Cuesta. La catalana firmará por 3 temporadas en las que espera ayudar al Rocasa Gran Canaria a seguir agrandando sus vitrinas.

    Robert Cuesta: «Es una central de mucho futuro»

    «Marta Siñol es una jugadora joven, con mucha capacidad de aprendizaje. Es una central de mucho futuro que va a llegar al Rocasa Gran Canaria con muchas ganas de aprender y de trabajar».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad