Publicidad

Publicidad

  • Granca
    29 de Mayo de 2022 - 22:28

    El Granca despide la temporada con buen sabor (86-88)

    Ambos entrenadores introdujeron cambios en sus quintetos iniciales. Jasikevicius optó por dar entrada desde el comienzo a Dante Exum, cuyo empuje físico fue clave en el primer choque saliendo desde le banquillo. El australiano, junto al letón Roland Smits, fueron los más destacados en los compases iniciales en el lado blaugrana. Sin embargo, cinco puntos de Khalifa Diop (5-4, minuto 4) permitían al ‘Granca’ tomar la delantera en un comienzo de bajo tanteo. El senegalés firmó un primer cuarto estelar, brillando en la pintura con sus mates, y cerrando bien el rebote en aro propio. Se colgó el canterano por tercera vez en la noche (12-8, minuto 6) para mantener por delante a los suyos. La puesta en escena del Gran Canaria fue sobresaliente, trabajando a destajo en defensa y mandando en el luminoso. Al término del primer acto, y tras una máxima de cinco, los locales mandaban por tres (18-15).

    Balcerowski anotaba la primera del segundo cuarto, pero le siguió un parcial de 0-7 que sirvió para que el Barça volviera a verse por delante en el marcador tras hacerlo únicamente en el primer minuto del encuentro. El conjunto culé asumía el mando en el tanteo pero lo hacía tímidamente, ante un ‘Granca’ que seguía de cerca la estela catalana. Tanto que, tras un triple de Chery y un gancho de Khalifa Diop (29-28, minuto 15), los locales volvían a adelantarse y forzaban el tiempo muerto de Jasikevicius. La intensa defensa claretiana seguía asfixiando a un Barça sin ideas, mientras en ataque los amarillos hallaban diferentes vías de anotación. Ennis clavaba un triple y Shurna una gran suspensión tras bote (36-32, minuto 17) para hacer vibrar a la parroquia grancanaria. El Gran Canaria continuaba ejecutando su plan a la perfección, llegando a ampliar su ventaja hasta los seis puntos. Al descanso, los insulares seguían por delante (46-41).

    Una canasta de AJ Slaughter y un mate en transición de John Shurna provocaron, en apenas minuto y veinte segundos, el tiempo muerto de un cabreado Sarunas Jasikevicius. El ‘Granca’ volvió de vestuarios lanzado a por el partido, sin miedo ni intención de mirar atrás. Cuatro puntos consecutivos de Artem Pustovyi (54-44, minuto 23) colocaban la ventaja local en los dobles dígitos. En el momento más delicado, sin embargo, salió el carácter de las estrellas visitantes. Mirotic, Laprovittola y Calathes comandaron un parcial 0-9 que hizo reaccionar a los catalanes y apretar nuevamente el tanteo. Los amarillos lograron estirar su ventaja nuevamente a base de tesón y sacrificio defensivo. El Barça se encomendaba a los tiros libres para seguir de cerca la estela amarilla y un triple de Laprovittola (60-60, minuto 28) empataba el choque a dos minutos del final del tercero. Llegó a adelantarse el equipo visitante, pero un triple sobre la bocina de Dylan Ennis hacía explotar el Arena y mandaba al ‘Granca’ al último cuarto con ventaja (66-63).

    Miquel Salvó abría fuego en la primera posesión del acto definitivo con un triple. Le siguió Ennis con un acierto desde ocho metros que enloquecía a la parroquia claretiana. Los insulares controlaban el choque y dos canastas de Chery y Stevic (76-66, minuto 33) volvían a poner 10 arriba a los locales a 7:40 minutos del final. Lo tenía que parar Jasikevicius para buscar soluciones. Se repitió el guion de lo sucedido en el tercer acto, y el Barça contestó a un momento de extrema delicadeza con un parcial de 2-12 culminado por un ‘2+1’ de Laprovittola (78-78, minuto 37) que empataba el encuentro a 3:53 minutos del final.

    Slaughter y Laprovittola intercambiaban golpes para mantener el partido empatado. Una canasta de Nikola Mirotic adelantaba por la mínima al Barça. Fue un final lleno de tensión, nervios y pequeños detalles. Lo dio todo el ‘Granca’ y más, pero acabó naufragando a centímetros de la orilla con una canasta sobre la bocina de Higgins. Una honorable derrota para cerrar el curso 21/22 con un Gran Canaria Arena entregado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad