Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    28 de Mayo de 2022 - 14:00

    Marcos Dreyer asume el mando del banquillo del CV Gran Canaria Urbaser

    Un nuevo inquilino llega al banquillo del CV Gran Canaria Urbaser. Marcos Dreyer (Río de Janeiro, 21 de noviembre de 1971) asumirá el reto de dirigir al cuadro olimpiloco durante la temporada 2022/2023 en la que será su primera experiencia en la Liga Iberdrola de Voleibol. El brasileño aterriza en el primer equipo después de liderar magistralmente al filial isleño, conquistando la Copa Princesa 2022 y logrando una histórica clasificación para la Fase de Ascenso a la máxima categoría.

    Dreyer se formó como jugador en el River Plate argentino, aunque no tardaría en dar el salto a España para militar en equipos como el CV Elche, el mítico Calvo Sotelo, el CV 7 Islas, Tarragona SPSP, Palma Voley, CAI Teruel y UBE L’Illa Grau. Posteriormente, regresó a Palma donde llegó a compaginar la función de entrenador y jugador con éxito. En el curso 15/16 logró el ascenso a Superliga Masculina y tomó la decisión de retirarse para dedicarse exclusivamente a entrenar.

    En su primera campaña únicamente como técnico, el brasileño conseguía al frente del refundado Vóley Palma hacerse con el doblete de Superliga y Copa del Rey, una hazaña que le colocó entre los mejores entrenadores de toda la categoría. Tras esa exitosa temporada 16/17, Marcos Dreyer mantuvo de forma brillante la competitividad de los baleares hasta el curso 20/21, momento en que dejó Palma tras compatibilizar el banquillo con labores de despachos ejerciendo de presidente.

    Su deseo de estar más cerca de su hija, Julia de Paula, le llevó a rechazar la oferta de renovación del conjunto mallorquín para unirse a la familia del CV JAV Olímpico el curso pasado, poniéndose al frente del ambicioso proyecto de cantera del club. En ese sentido, su principal cometido fue dirigir al filial, el CV CCO 7 Palmas Urbaser, en la Superliga Femenina 2. Una vez más, el de Teresópolis consiguió sacar el máximo rendimiento a sus jugadoras para firmar una campaña asombrosa.

    Asimismo, su labor al frente de la cantera también ha derivado en nuevos éxitos para la entidad grancanaria como el título de campeón de España Juvenil o el subcampeonato de España Júnior, donde las amarillas cayeron ante Alcobendas en una gran final que estuvo muy igualada y que se decidió durante la muerte súbita

    El club amarillo pone su primer equipo en las mejores manos posibles para proseguir con el legado dejado por Pascual Saurín en los dos cursos anteriores. Este es el comienzo de un nuevo ciclo muy ilusionante en el que las olimpilocas seguirán, a buen seguro, peleando por todos los títulos en juego durante la 22/23.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad