Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    27 de Mayo de 2022 - 10:38

    Rocasa vs Bera Bera: asegurar el tercer puesto ante el campeón de liga

    Broche final con un partidazo. El Rocasa Gran Canaria se enfrentará al Super Amara Bera Bera con la intención de certificar el tercer puesto en la tabla clasificatoria y despedir la temporada con una gran victoria ante su afición. Las pupilas de Robert Cuesta quieren finalizar una temporada histórica para el club con un triunfo ante las vascas, que son ya matemáticamente campeonas de la liga. Además, un partido entre el Rocasa y el Bera Bera siempre es bonito y especial.

    El antecedente

    El choque de la primera vuelta se saldó con victoria local, con triunfo del Bera Bera en el Polideportivo Bidebieta (33-20). El conjunto vasco impuso su ritmo y logró doblegar a las canarias ante su afición. En aquel duelo, las mejores jugadoras de las teldenses fueron Pavlovic, Sayna y Spugnini con 5 tantos para cada una. 

    Rocasa Gran Canaria: con la intención de certificar el tercer puesto final

    Para el Rocasa Gran Canaria es un perfecto encuentro para despedir por todo lo alto la enorme temporada que han hecho. El conjunto de Robert Cuesta dice adiós a la competición y lo hace ante el Super Amara Bera Bera. Un choque que definirá el puesto final en la clasificación ya que Unicaja Banco Gijón tiene la posibilidad de adelantar a las teldenses si ganan hoy ante Costa del Sol Málaga. Por ello, las grancanarias tienen que estar a la espera del resultado de este viernes y certificar el sábado el tercer puesto en la clasificación. 

    Las amarillas llegan a este partido tras sumar un empate en Galicia ante el Mecalia Atlético Guardés, quitando la posibilidad a las amarillas de ser subcampeonas de liga. Ahora, el objetivo es sellar el tercer puesto y dar una última alegría a la afición que tanto les ha apoyado cada partido en esta grandísima temporada. Además, en frente tienen al Bera Bera, que  siempre es un rival especial.

    Kata Pavlovic (137), Alba Spugnini (133) y Sayna Mbengue (91) son las máximas goleadoras de un equipo que es el tercer clasificado con 36 puntos en su casillero.

    Super Amara Bera Bera: sellar una gran temporada con un triunfo de nivel

    El cuadro vasco llega a esta jornada con los deberes hechos. Las de Imanol Álvarez ya son campeonas de liga matemáticamente desde hace tres semanas. En su visita a Asturias y tras ganar 22-35, Super Amara Bera Bera se proclamó campeón por séptima vez en su historia de la Liga Guerreras Iberdrola. Las donostiarras cantaron el alirón a falta de tres jornadas y consiguieron así el tercer título consecutivo en la competición doméstica. Ahora, se desplazan hacia Gran Canaria en un precioso último partido de liga.

    Las vascas viajan con la intención de lograr una última victoria de prestigio y nivel ante un gran equipo. Además, los encuentros entre Rocasa Gran Canaria y Bera Bera siempre son especiales y los dos equipos son conscientes. Asimismo, es un duelo para disfrutar, competir y cerrar la temporada lo mejor posible. Sin embargo, saben que no será fácil. Las teldenses en casa son muy fuertes y van a tener que dar su mejor rendimiento en la última batalla liguera. 

    Laura Hernández (96), Mariane Cristina (86) y Malena Cavo (69) son las máximas artilleras de las vascas, que ya son matemáticamente campeonas de la Liga Iberdrola.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad