Publicidad

  • Polideportivo
    24 de Mayo de 2022 - 11:48

    Miguel Ángel de Amo, nuevo arquitecto para el CV Guaguas

    Talento y magia para el CV Guaguas. Miguel Ángel de Amo (Madrid, 16 de septiembre de 1985) llega al Club Voleibol Guaguas para mostrar todo su ingenio, experiencia e inteligencia al combinado insular. El colocador llega procedente del Jihostroj České Budějovice checo y quiere pelear con los amarillos por todos los títulos posibles. El madrileño aportará experiencia, talento y mucho trabajo para que el equipo dirigido por Sergio Miguel Camarero aspira a grandes metas.

    Miguel de Amo comenzó su increíble carrera en Madrid, en el histórico club Salesiano de Atocha, donde jugó su padre. Pronto, se trasladó al Numancia CMA Soria y estuvo 4 años hasta el 2006. Después, también jugó tres años en el UMA Probisa Pizarra, hasta el 2009. Posteriormente tuvo experiencias en muchos equipos, en grandes clubes de nuestro voleibol. El colocador estuvo en el Barcelona, Cajasol Sevilla, Nea Salamina Famagusta de Chipre, CAI Teruel, CV Andorra, AZS Częstochowa de Polonia y, también, en el VK Chemes Humenné de Eslovaquia, equipo con el conquistó una Liga y una Copa eslovaca.

    Su última experiencia en España fue en el Unicaja Almería cuando fichó por el club andaluz en 2015. Allí ganó el triplete con el conjunto almeriense y fue una pieza fundamental para los andaluces. Luego, se fue a Francia, al Toulouse Spacer's y ya por último viajó hasta la Republica Checa para jugar en el Jihostroj České Budějovice, donde logró ganar 3 copas de la Republica Checa y una Liga. Además, fue nombrado durante dos años seguidos el mejor colocador de toda la competición.

    Del mismo modo, Miguel de Amo compagina el voleibol en pista con el voley playa. El jugador de 36 años ha sido dos veces campeón del mundo, una en el Campeonato del Mundo Universitario Sub21 y otra en el Campeonato del Mundo Universitario. Además ha ganado infinidad de torneos por el mundo como el Madison Beach Volley Tour, torneo que conquistó en los años 2013 y 2014.

    Un internacional con mucha magia para la Selección Española

    Miguel Ángel de Almo es uno de los jugadores habituales en las convocatorias de la Selección Española. Con la camiseta del combinado nacional ha disputado diferentes torneos oficiales en los que ha dejado su marca y su sello como colocador en cada uno de ellos. Desde muy joven, Miguel disputó torneos defendiendo al combinado nacional, consiguiendo la medalla de la plata en la Golden League de 2010.

    Con este fichaje, la escuadra amarilla se asegura un jugador de mucha calidad, con un gran recorrido y con muchísima experiencia. De Amo es uno de los mejores colocadores de todo nuestro voleibol nacional. Sin duda, es una incorporación de grandísimo nivel que ha conseguido títulos en España, Eslovaquia, Chipre y República Checa. Todo un ganador nato el que llega ahora a las filas del Guaguas.

     

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad