Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    20 de Mayo de 2022 - 20:51

    El Olímpico consigue el billete para la Final del Campeonato de España Junior Femenino

    Encuentro muy duro e igualado. Las grancanarias se encontraron con un gran Arenal Emevé que se lo puso difícil hasta el final del choque. Gran actuación del combinado insular que pese a las dificultades ha conseguido su objetivo. 

    Superioridad de las amarillas en la cancha

    El encuentro comenzaba muy igualado. Era un partido de semifinales y eso se notaba en el ambiente. Ambos conjuntos salían con muchas ganas de lograr ese billete a la final. El ataque de las grancanarias era imparable. El Arenal Emevé hacía un gran trabajo en defensa pero no conseguía frenar esos remates (6-3). Con el paso de los minutos, las lucenses comenzaban a mejorar en la cancha y recortaban distancias (7-6). 

    Con Aina Nadal en el saque, las grancanarias sumaban tres puntos seguidos gracias a los remates de Montoro en la red. Tras esto, el técnico del Arenal Emevé solicitaba tiempo muerto (13-8). Las amarillas estaban muy motivadas y concentradas. Cada una de las jugadoras insulares estaba dando su mejor versión. Con un saque directo de De Paula, el CCO 7 Palmas Urbaser ponía una distancia de 8 puntos (16-8). 

    El Arenal Emevé veía impotente como las grancanarias se acercaban peligrosamente al final. El conjunto amarillo no estaba cometiendo ningún error en la cancha, y eso impedía que las lucenses avanzaran en el elécrtico (21-10). Las pupilas de Marcos Dreyer estaban continuamente atacando a su rival. Las recepciones del cuadro rojo fallaban cada vez más. El choque se enfriaba un poco. A punto de llevarse el set, las amarillas comenzaban a fallar las recepciones, el Arenal Emevé se acercaba (24-16). Con un fallo de las lucenses en la red, el CCO 7 Palmas Urbaser sumaba el primero a su casillero (25-16). 


    La igualdad se apodera del encuentro

    Las amarillas abrían el set encontrado algún problema en recepción y saques. Las lucenses querían estar en la final y no iban a dejar de luchar para conseguirlo. El CV CCO 7 Palmas se mantenía por encima en el marcasor pero con una pequeña ventaja (5-3). Por primer vez en el encuentro, el Arenal Emevé se ponían por delante en el eléctrico (5-6). la alegría no les duró mucho tiempo, las grancanarias volvían a ir en cabeza (10-7). Las jugadoras de Marcos Dreyer recuperaban las buenas sensaciones en la pista y ya mantenían una distancia de cuatro puntos. El técnico peninsular solicitaba tiempo muerto.

    Las fuerzas se igualaban en el Centro Insular de Deportes. Pese a la ventaja de las insulares, el Arenal Emevé estaba mejorando en el ataque (13-10). Montoro seguía liderando el ataque amarillo, sumando varios remates consecutivos. La defensa de las lucenses también había mejorado, las insulares encontraban más dificultad para sumar (15-13). El CCO 7 Palmas Urbaser seguía teniendo muchos errores en recepción permitiendo al conjunto rojo acercarse en el eléctrico (15-15).

    La igualdad volvía a ser la protagonista del set. Las amarillas se adelantaban pero enseguida el Arenal Emevé empataba la contienda (19-19). Las recepciones seguían siendo el problema de las grancanarias, no eran capaces de frenar el ataque rival (20-21). Las lucenses erraban mucho en los saques. El Arenal Emevé había mejorado mucho en defensa, sus bloqueos frenaban todos los ataques del CCO 7 Palmas que era incapaz de sumar (22-24).

    La intensidad crecía en la cancha. Las amarillas estaban muy vivas. Conseguían recortar la diferencia y empatar la contienda en un momento crucial (24-24). Solicitaban tiempo muerto. Dos grandes remates de las amarillas las colocaban a un punto del set(26-25). Un error de las lucenses en red le daba el segundo set al CCO 7 Palmas Urbaser (27-25).


    El Arenal Emevé da la vuelta al encuentro

    La tónica del encuentro seguía siendo la misma. Las fuerzas de ambos conjuntos se igualaban (3-2). Montoro seguía con su buena racha, ahora en los saques (7-5). Pese al buen juego de las amarillas, no conseguían consolidar una buena distancia con su rival (8-7). Las lucenses volvían a tener problemas con su defensa en red. El Arenal Emevé no paraba los remates de las amarillas con su bloqueos (11-9). Debido a la poca diferencia en el eléctrico, el encuentro estaba en un constante empate (12-12). 

    El CCO 7 Palmas volvía a tener problemas en las recepciones. El conjunto peninsular se adelantaba (12-14). Con el paso del tiempo las lucenses mejoraban consiguiendo una diferencia de cinco puntos (13-18). Las amarillas estaban atravesando una mala racha, cosechando varios errores en todas las facetas del juego, sobre todo, la defensa y las recepciones (14-20).

    Las pupilas de Marcos Dreyer no se daban por vencidas recortando distancias en el marcador con un gran bloqueo de Lucía Varela (16-21). El saque estaba empezando a ser un problema para las insulares que habían fallado en varias ocasiones. Lucía Varela de saque directo acercaba al combinado amarillo al rival (19-23). Con un remate, el Arenal Emevé lograba sumar el primer set a su casillero (20-25).


    Las lucenses comienzan a ser superiores

    El Arenal Emevé comenzaba fallando su primer saque. Las lucenses sumando tres puntos consecutivos. Las chicas de Marcos Dreyer tenían muchos problemas con las recepciones y no conseguían solucionarlo (2-4). Las amarillas eran incapaces de superar la barrera infranqueable del cuadro rojo. El combinado peninsular sumaba cuatro puntos seguidos, Marcos Dreyer solicitaba tiempo muerto (3-8). 

    Las grancanarias, poco a poco, recuperaban sensaciones (5-8). Pese a que los bloqueos de las amarillas habían mejorado, no era suficiente para recortar distancias con las lucenses (9-13). El Arenal Emevé había mejorado muchísimo todas sus facetas de juego, las insulares no podían frenar su avance (11-16).

    El CCO 7 Palmas empezaba a mejorar, recuperando las buenas sensaciones. Las recepciones de las amarillas eran impecables y eso se notaba en la cancha (13-17). El combinado peninsular se acercaba peligrosamente a los últimos compases del set (14-20). Las lucenses sumaban puntos consecutivos sin encontrar mayor problema (15-24). Un remate de las lucenses les permitía llevarse su segundo set (15-25).

    Intensidad, tensión y nervios hasta el final

    El comienzo de la muerte súbita fue igualada. Ambos combinados se jugaban el billete a la final en este último set. Las grancanarias se mantenían por delante pero con muy poca ventaja en el marcador (5-3). La defensa de las lucenses seguía siendo impecable, sobre todo con los bloqueos. El juego de las insulares había mejorado inmensamente. La intensidad se disparaba. Los puntos eran interminables. Ambos conjuntos luchaban hasta el final, dejándolo todo en la cancha (8-5). 

    Los minutos corrían, el encuentro se acercaba a su final. Los técnicos de ambos combinados solicitaban los últimos tiempos muertos para relajar las tensiones del final. Los nervios estaban a flor de piel. Las insulares estaban a cinco de llevarse la victoria (10-6). Las lucenses no bajaban los brazos, luchando por recortar distancias (12-9). Con dos grandes bloqueos, el CCO 7 Palmas se colocaba a un punto de la victoria (14-10). Gracias a un gran remate de Lucía Varela, las amarillas consiguen alzarse con la victoria y luchar en la final de mañana por proclamarse campeonas del torneo (15-10).

     

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad