Un derbi es un derbi. El Rocasa Gran Canaria tendrá este sábado un derbi canario ante el Zonzamas CICAR Lanzarote. Un encuentro en el que las de Robert Cuesta buscarán un triunfo lejos de Gran Canaria. Una victoria foránea que se les resiste desde el pasado 12 de marzo en Tenerife. Además, las amarillas quieren acabar lo más arriba posible en la tabla. Después de la gran victoria del pasado miércoles ante las gijoneas, las grancanarias tratarán de volver a ganar lejos de casa, para así luchar por el subcampeonato liguero.
El antecedente
Grancanarias y conejeras se vieron las caras en el Pabellón Insular Antonio Moreno en el primer encuentro oficial entre ambos conjuntos. El resultado fue favorable al Rocasa Gran Canaria (28-24). Un choque disputado y luchado por ambos clubes y en donde destacaron Vasilki Gkaztziou y Mizuki Hosoe con 6 y 5 tantos respectivamente.
Zonzamas CICAR Lanzarote: Acabar la temporada con una alegría
El cuadro lanzaroteño no ha tenido una buena temporada en su estreno en la Liga Iberdrola. El conjunto de la isla de los volcanes ha luchado en cada partido y no se ha dado por rendido en ningún momento a pesar de ya no tener opciones de permanencia. Las lanzaroteñas afrontarán el derbi canario ante el Rocasa Gran Canaria con la intención de conseguir un triunfo y dedicárselo a su afición.
A pesar de todo esto, las chicas de Patro Barambio llegan a esta cita con la intención de conseguir un primer triunfo que se les resiste y no hay mejor momento que este, un derbi canario y ante su afición. Por ello, Zonzamas va a luchar hasta el final para intentar conseguir ese triunfo de prestigio ante un rival de envergadura como es el Rocasa Gran Canaria.
Gleinys Reyes (133), Ariadna Molina (87) y Brenda Roger (86) son las máximas artilleras de las conejeras.
Rocasa Gran Canaria: Volver a ganar lejos del feudo grancanario
El Rocasa Gran Canaria afronta el último tramo de la temporada con la mayor ambición posible. El segundo puesto liguero está al alcance de las canarias y van a luchar por acabar en ese segundo lugar. Además, volver a ganar lejos de casa es primordial para el conjunto de Robert Cuesta. Las amarillas no logran ganar fuera de casa desde el 12 de marzo en Tenerife. Por lo tanto, el derbi canario es un buen escenario para volver a triunfar lejos de Gran Canaria.
En ese sentido, reciben este sábao a un Zonzamas CICAR Lanzarote que también querrá despedir la temporada con una victoria de calibre y prestigio ante las teldenses. Un derbi siempre es un derbi y en Lanzarote no será diferente. Son un rival incómodo y complicado como ya se vio en el partido de ida donde las grancanarias vencieron, pero sufrieron. El Rocasa Gran Canaria quiere traerse los dos puntos a casa en su lucha por el subcampeonato y por terminar la temporada liguera con las mejores sensaciones posibles.
Kata Pavlovic (122), Alba Spugnini (118) y Sayna Mbengue (82) son las máximas goleadoras de un equipo que es el tercer clasificado de la Liga Iberdrola con 33 puntos.