Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    17 de Mayo de 2022 - 10:48

    Rocasa Gran Canaria vs Unicaja Banco Gijón: Esto no se ha acabado

    La escuadra teldense afronta este miércoles (19:30 horas) uno de sus últimos cuatro partidos de la temporada y lo hará midiéndose a un rival directo como es Unicaja Banco Gijón. Pese al exitazo de la EHF European Cup, las chicas de Robert Cuesta son conscientes de que el curso no ha finalizado y lucharán hasta el final por acabar lo más arriba posible en la clasificación

    Vuelta a la rutina. El Rocasa Gran Canaria disputará este miércoles su primer envite como nuevo campeón de la EHF European Cup. Lo hará en casa, en el Antonio Moreno, y ante un Unicaja Banco Gijón que está haciendo un temporadón. A pesar de la felicidad que ha supuesto el título europeo, las amarillas están dispuestas a seguir en la lucha por escalar el máximo número de posiciones posibles en lo que queda de curso, por lo que intentarán doblegar a un rival directo como las gijonesas.

    El antecedente

    Grancanarias y asturianas se vieron las caras en un partido realmente igualado en la primera vuelta. El choque fue de poder a poder, de tú a tú, pero fue Unicaja Banco Gijón el que se llevó el gato al agua gracias a su mayor acierto en los instantes finales (23-22). El Rocasa no le perdió la cara al partido nunca pese a no poder sacar puntos. María Gomes, con 8 goles, fue la más destacada del choque.

    Rocasa Gran Canaria: Ambición hasta el último momento

    Para el Rocasa Gran Canaria el título de la EHF European Cup supone mucho por cómo se consiguió y por lo deseado que era el trofeo. Sin embargo, la temporada no ha acabado y el objetivo de las pupilas de Robert Cuesta es intentar sumar todos los puntos ligueros en juego para luchar por el subcampeonato. La ambición no se quedó en Málaga y acompañará a las insulares hasta finiquitar del todo la campaña.

    En ese sentido, reciben este miércoles a un Unicaja Banco Gijón que también está la batalla por ser segundas. Son un rival incómodo y complicado. Además, este choque puede servir como vendetta deportiva después de que las teldenses no pudieron salir victoriosas de Asturias en la primera vuelta. Todo eso ayudará, sin duda, al Rocasa a salir conectado desde el inicio para luchar por dos puntos vitales.

    Alba Spugnini (116), Kata Pavlovic (113) y Sayna Mbengue (81) son las máximas goleadoras de un equipo, el canario, que es quinto clasificado con 31 puntos.

    Unicaja Banco Gijón: Recuperar estabilidad para el final de curso

    Foto: Club Balonmano La Calzada

    El cuadro gijonés ha protagonizado una gran temporada y están dispuestas a soñar con uno de las plazas para competir en Europa la próxima campaña. Para ello, tienen que apretar en las últimas tres jornadas que les quedan y eso empieza por intentar sacar algo positivo este miércoles del Antonio Moreno, aunque no será algo sencillo ni mucho menos. Aun así, van a pelear con todo para alcanzar el objetivo.

    A pesar de ello, las chicas de Cristina Cabeza llegan a esta cita en una dinámica irregular, ya que de los últimos cuatro partidos sólo han podido ganar uno y empatar otro, cayendo ante Morvedre y Bera Bera. Asimismo, también cedieron en los cuartos de final de la Copa ante Balonmano Elche. No obstante, el conjunto asturiano ha dejado claro lo bien trabajado que está y serán un rival muy correoso.

    Juliana Borges (108), Aída Palicio (102) y María González (78) son las máximas artilleras de las gijonesas. Unicaja Banco Gijón es tercero en la tabla con 33 puntos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad