Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    16 de Mayo de 2022 - 17:14

    El Cabildo agasaja al Rocasa Gran Canaria tras proclamarse campeonas de la EHF European Cup

    El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el consejero de Deportes, Francisco Castellano, han agasajado en la mañana de este lunes al Rocasa Gran Canaria tras haberse proclamado campeonas de la EHF European Cup.

    El consejero de Deportes, Francisco Castellano, resaltó que "nos sentimos orgullosos del deporte femenino en Gran Canaria, en esta ocasión  a través de balonmano. El CB Remudas ha conseguido su tercer entorchado europeo, cumpliendo con lo que habían dicho al inicio de la temporada. Es un día para felicitarlas y reconocerles el inmenso trabajo que hacen desde hace más de 30 años"

    Además, el consejero recalcó que "son las mejores embajadoras del balonmano femenino grancanario, exportando la imagen de Gran Canaria como Isla Europea del Deporte".

    "Es un triunfo en lo deportivo y en lo social. Este club tiene un significado especial para Gran Canaria, porque nace de un proyecto educativo y social, que ha adquirido una dimensión extraordinaria que trasciende en lo deportivo, convirtiéndose en una manera de proyectar los valores del deporte femenino", señaló Antonio Morales, quien afirmó que "es una satisfacción ver que todo ese esfuerzo de tantos años tiene su recompensa con este nuevo título europeo".

    Por su parte, María González, la capitana del Rocasa Gran Canaria, explicó que "hemos esperado demasiado para volver a conseguir un nuevo título europeo, pero al final ha llegado. Es una competición que al Rocasa le gusta y está adaptado a jugarla y ya era hora que volviera a Gran Canaria".

    En el acto estuvieron presentes, además, el consejero de Presidencia y la consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Teodoro Sosa y Guacimera Medina, respectivamente; además del presidente del Club, Antonio Moreno; y el equipo al completo, incluyendo el staff técnico liderado por Robert Cuesta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad