Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    15 de Mayo de 2022 - 19:10

    Un portentoso Taburiente saca un trabajado empate en casa

    Se terminó la batalla en la Ciudad Deportiva de 7 Palmas. Después de cuajar un partido notable ante el Atlético San Sebastián, el Tabu obtuvo un nuevo empate. Los chicos de Suso Martín no bajaron los brazos en ningún momento, pero un tercer gol del combinado vasco dejaba el partido en tablas.

    El Taburiente no logra mantener el resultado en la primera parte

    El choque comenzó con un ritmo muy alto por parte de los dos equipos. El Taburiente mantuvo la posesión de la bola en los compases iniciales, pero los vascos tuvieron la primera ocasión clara en la meta rival. Iba a ser un encuentro de mucha emoción. El Atlético San Sebastián seguía amenazando la portería del conjunto insular, pero el Tabu repelía las ocasiones con una buena defensa mientras trataba de salir a la contra al ritmo de Marc Ganly. Ninguno de los dos combinados logró encontrar portería en los primeros 10 minutos, por lo que el marcador se mantenía en 0-0.

    La insistencia del Taburiente acabó dando resultado. En el minuto 16:13, Seba Pinedo anotó el 1-0 para los canarios con un remate imposible para el guardameta del combinado vasco. Los de Suso Martín tomaban la delantera y encaraban el segundo cuarto de la mejor forma posible.

    El tanto de Pinedo le dio mucha fuerza al Tabu. El equipo de Suso Martín metió una marcha más en los minutos siguientes. La presión asfixiante de los amarillos no daba opciones al Atlético San Sebastián. Los vascos, a pesar de ir por debajo, tiraban de garra para tratar de empatar la contienda, pero no encontraban resultado. Los ataques por las bandas generaban peligro en la portería del Taburiente, pero la defensa volvía a frenar la ofensiva del San Sebastián. Sin embargo, en el minuto 8:17, el conjunto visitante logró empatar el partido (1-1).

    En el minuto 13:55, el Atlético San Sebastián se ponía por delante (1-2) tras una buena jugada. La defensa del Tabu no fue capaz de frenar la ofensiva del equipo vasco. Tras una primera mitad muy trabajada, los dos equipos se marchaban a vestuarios. Aún quedaba mucho por delante.

    Los amarillos resurgen y empatan

    Segunda parte, todo por decidir en la Ciudad Deportiva de 7 Palmas. Los amarillos salieron de vestuarios con mucha garra e intensidad. El Tabu intentaba, una y otra vez, generar ocasiones, pero el Atlético San Sebastián se defendía con uñas y dientes. El equipo de Jorge Pérez iba a pelear el choque hasta el final, y estaban consiguiendo dejar al Taburiente por debajo en el marcador. Marc Ganly tendría una muy clara para los suyos en el minuto 7:30, pero su disparo se marchó desviado. Los pupilos de Suso Martín seguían intentándolo, pero sin premio.

    La batalla volvió a igualarse con el tanto de Carlos Toshio Aoki. Un tanto fenomenal del dorsal 18 ponía las tablas en 7 Palmas (2-2). El choque estaba en su punto más importante, con dos equipos luchando con todo por la victoria. Los últimos 15 minutos del encuentro iban a ser determinantes para el desenlace del choque.

    Nada más comenzar el último período, Sebastián Pinedo volvía a adelantar a los suyos en el electrónico (3-2). El Taburiente lo había conseguido, estaba de nuevo por delante. La victoria iba a costar muy cara, pero el conjunto insular iba a luchar hasta el último segundo. Los de Suso Martín trataban de crear jugadas por las bandas mientras ejercían de nuevo una presión en la salida de bola del Atlético San Sebastián.

    Los vascos no habían dicho su última palabra, y un nuevo gol les metía de lleno en el partido. 3-3 y menos de 4 minutos para la conclusión. Ambos escuadrones se marchaban hasta los últimos compases con mucha igualdad, pero el marcador no se volvería a mover. De esta forma, canarios y vascos suman un nuevo empate.

    Suso Martín: «Nos ha faltado un poco de tranquilidad»

    «Realmente la sensación es mala porque queríamos ganar este partido. Hemos jugado muy a ráfagas. El Atlético San Sebastián dominó el encuentro a ratos, y cuando tuvimos la ventaja no la supimos administrar»

    «Creo que al principio defendimos mal, con poca intensidad. No llegamos a controlar el bloque para poder salir bien a la contra. La clave ha sido que ellos han remontado y han estado mejor en este aspecto»

    «Nos ha faltado un poco de tranquilidad. Hubo muchas precipitaciones, pero al final el Atlético San Sebastián trata de jugar sus cartas. Tienen muy buen penalti córner, y el que han tenido lo han metido»

    Franco Andrés: «Creo que esta semana no hemos estado bien»

    «Creo que el partido ha sido un reflejo de lo que hemos entrenado durante la semana, que no hemos estado muy bien, y ellos supieron aprovecharlo. Esta semana estuvimos algo flojos porque tuvimos jugadores que se marcharon con la selección italiana. También tuvimos bajas importantes, y todo eso se vio reflejado en el partido»

    «Creo que tuvimos altibajos. Ellos pusieron el pie en el acelerador y nos costó un poco más»

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad