Publicidad

Publicidad

  • Polideportivo
    14 de Mayo de 2022 - 20:39

    El Molina logra una victoria fundamental para pelear por el título en casa

    Lo lograron. El conjunto canario cosechó un triunfo vital por 2-6 en la ida de la gran final de la Liga Élite. Los pupilos del Molina lucharon contra viento y marea durante todo el encuentro y certificaron una victoria muy importante de cara a la vuelta en Gran Canaria.

    Partido de diez para el Molina. Los insulares no dieron opción al Tres Cantos PC en un encuentro vibrante. La final está más emocionante que nunca, pues el conjunto amarillo peleará por proclamarse campeón junto a los suyos, en su feudo. Inicio de eliminatoria inmejorable para un Molina que ha demostrado que va a por el título.

    El Molina encarrila el partido con una primera parte sensacional

    Comenzaba la batalla en el Polideportivo Laura Oter, comenzaba la gran final de la Liga Élite. El Molina y el Tres Cantos PC se iban a jugar la vida en dos partidos de enorme emoción. Los grancanarios comenzaron con una gran intensidad en la faceta defensiva, presionando en todo momento al Tres Cantos y cerrando los espacios. Los locales trataban de contraatacar, pero la presión incansable del conjunto insular daba resultado. El inicio estaba siendo trepidante sobre la pista.

    Chuck Baldwin amenazaba una y otra vez la meta del Tres Cantos, pero la defensa madrileña conseguía parar la ofensiva del conjunto canario. El Molina trataba de aprovechar los errores del rival para generar ocasiones de peligro. Por su parte, el combinado local se defendía con uñas y dientes de los ataques de Baldwin y Andreu Tomás, que no frenaban el ritmo de juego. Tras una jugada magistral del combinado insular, Erik Alfaro anotaba el primero (0-1) de la tarde para el Molina. El 79 volvía a aparecer de manera estelar para poner ventaja en el casillero de su equipo. Las cosas marchaban sobre ruedas para los insulares, y Jacob Tenemyr iba a encargarse de aumentar la renta de los suyos con el 0-2.

    Tras encajar 2 tantos, el Tres Cantos PC comenzaba a atacar la portería del Molina, pero Vili-Valeri Virta repelía los disparos rivales. El guardameta finlandés también estaba realizando un trabajo sobresaliente en la meta del conjunto grancanario. El Club Molina Sport Gran Canaria estaba cuajando una primera mitad soberbia, con una impenetrable defensa y un ataque eficaz.

    Antes del descanso, el Tres Cantos PC recortaba distancias con un gol de Guillermo Jiménez. Con un resultado de 1-2, ambos equipos se marchaban a vestuarios.

    Los amarillos no bajan el ritmo y se llevan el choque

    La segunda parte se presentaba muy emocionante. Los dos equipos lo estaban dando todo sobre la pista. Canarios contra madrileños, la final en juego. El público trataba de alentar a sus jugadores, y en el recinto se podía notar la tensión. El combinado canario volvía a la carga, sacando toda la artillería pesada para generar peligro al Tres Cantos PC. Los madrileños intentaban romper la presión del Molina, pero los canarios estaban muy bien plantados en pista. No estaba siendo un encuentro sencillo para ninguno de los dos equipos.

    Jacob Tenemyr, con otro gol, volvía a poner distancia en el electrónico (1-3) en el minuto 19:47. A pesar del tanto, el Molina quería más, y seguían amenazando la portería rival. El conjunto grancanario había logrado encontrar un buen ritmo, y se notaba sobre la cancha. El Molina iba a más, dominando el juego y siendo una pesadilla para el Tres Cantos PC, que veían una continua amenaza en jugadores como Baldwin. El americano iba a anotar el cuarto de la tarde para el Molina (1-4).

    Tras ponerse con una ventaja de 3 goles, los del Molina lograban frenar el ritmo del partido. El Tres Cantos no era capaz de volver a generar peligro y los grancanarios jugaban a placer. Chuck Baldwin y Jacob Tenemyr volvían a la carga con varias ocasiones. La cómoda renta no frenaba al Molina, sin embargo, con menos de 5 minutos para la conclusión del choque, Natan Vrablik marcaba el 2-4.

    A menos de un minuto para el final, Baldwin y Kevin Mooney aparecían para marcar dos tantos sensacionales y poner el 2-6. De esta forma, el Molina cierra un partido escandaloso con una victoria y luchará por hacerse con el título de campeón junto a su afición.

    Ficha técnica

    Encuentro correspondiente a la ida de la final de la Liga de Élite de Hockey Línea disputado en el Polideportivo Laura Oter, Madrid.

    Árbitros:  Alejandro Oliva Martínez y Alejandro García Baños

    Goles: 0-1, Erik Alfaro. 0-2, Jacob Tenemyr. 1-2, Guillermo Jiménez. 1-3, Jacob Tenemyr. 1-4, Chuck Baldwin. 2-4, Natan Vrablik. 2-5, Chuck Baldwin. 2-6, Kevin Mooney.

    TRES CANTOS PC (2): James Riley Teed (P) y Ignacio Seijas (PS); Hugo Rodrigo, Alberto Juesas, Joseph Paul Dimartino, Natan Vrablik (1), Alberto Bernabéu (1 asistencia), Guillermo Jiménez (2), Sergio Calderón, Alejandro Villaverde, Raúl de la Hoz, Riccardo Dal Ben (1 asistencia), Jorge de Rivas, Hugo Yubero

    CH MOLINA SPORT GRAN CANARIA (6): Vili-Valeri Virta (P) y David González (PS), Chuck Baldwin (2 goles y 2 asistencias), Jacob Tenemyr (2 goles), Andreu Tomás, Carlos Azofra, Eduard Cabalin, Erik Alfaro (1 gol), Iván de las Heras (1 asistencia), Pawel Zasadny y Kevin Mooney (1 gol y 1 asistencia).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad